Jorge Sigal y la nueva edición de su libro “El día que maté a mi padre: confesiones de un ex comunista”

389

Historia, familia, sentimientos y pertenencia. El testimonio de Jorge Sigal en Le doy mi Palabra.


Jorge Sigal habló con Le doy mi Palabra por Radio Mitre y narró qué cosas lo llevaron a escribir su libro “El día que maté a mi padre. Confesiones de un ex comunista”, cuya nueva edición ya está a la venta.

“Es la historia de una gran ilusión y de un gran desencanto. Yo me incorporé a la Federación Juvenil Comunista cuando todavía no había cumplido los 14 años. A partir de ahí empecé a hacer una vida de pertenencia absoluta; muy impulsada porque entre otras cosas en el camino se muere mi padre, que era un comunista muy fervoroso; médico que dedicaba una parte de su vida a la militancia comunista”, comenzó el periodista.

“La muerte de mi padre, que fue muy impresionante porque se muere ahogado, pero antes salva a mi hermano menor de 7 años que estaba en la embarcación con él. Lo salva a mi hermano y mi padre muere. A partir de ahí lo asocio esto con una gran fuerza emotiva mi adhesión al Partido Comunista”.

“Cuando un chico pierde al padre, anda buscando padres por todos lados y yo lo encontré en el Partido Comunista; viajé a la URSS a estudiar en una escuela clandestina y luego de cómo empieza un proceso de filtración en mis sentimientos; lo sentimientos es lo que prima en el libro”, completó Sigal.

Jorge Sigal en Le Doy Mi Palabra.