Zuvic: “Mientras la gente necesita inmunidad, el gobierno busca impunidad”

763

La diputada amplió su denuncia a otros dirigentes vinculados a Wado de Pedro, involucrados en el millonario negocio detrás de los hisopados en Ezeiza y el laboratorio fantasma.


En medio de las repercusiones que generó el periodista Diego Cabot al denunciar la existencia de un negocio millonario detrás de los hisopados en el Aeropuerto de Ezeiza, que involucra a un laboratorio misterioso y cuyas dueñas son dos monotributistas que no serían profesionales en bioquímica, varios referentes de Juntos por el Cambio le pidieron explicaciones al Gobierno nacional ante el Congreso de la Nación.

Diputados solicitaron que informen verbalmente y por escrito acerca de las cuestiones relativas a la obligación de realizar una prueba para SARS-CoV-2 al arribo al país, impuesta a las personas autorizadas a ingresar».

Vale recordar que la denuncia se radica en que todos los argentinos que ingresan al país deben pagar la suma de $2500 pesos por el testeo PCR, lo que, según Luis Petri, «es un monto superior al costo del test». Además, el Gobierno no es el encargado de realizar las pruebas, sino que tercerizó el servicio en la empresa de dichas monotributistas. Por eso, desde Juntos por el Cambio pidieron que el Gobierno informe sobre los «criterios y motivaciones que llevaron a la tercerización del servicio de realización de las pruebas mencionadas en empresas u organizaciones privadas, y áreas, funcionarios y/o documentos que avalaron y adoptaron esa determinación y resolución o normativa que la dispone». También solicitaron «información detallada» de dichas empresas.

Asimismo, Juntos por el Cambio pidió explicaciones por la «modalidad de contratación del servicio de realización de las pruebas mencionadas y organismos, empresas y/o sujetos involucrados, incluyendo la remisión de todas las actuaciones y documentación jurídica relevantes, como así también los controles y la articulación con el Ministerio de Salud de la Nación en caso de testeos con resultado positivo».

En las últimas horas, la diputada de la Coalición Cívica Mariana Zuvic, reveló en su cuenta de Twitter que radicó una nueva denuncia al respecto y lanzó nuevos dardos contra el Gobierno.

https://twitter.com/MarianaZuvic/status/1389292970109808643

HISOPADOS EN EZEIZA. Hoy denunciamos ante la PROCELAC a LABPAX y las vinculaciones con referentes del Frente de todos, como Scarcella y Principi, vinculado a Wado De Pedro. Mientras los Argentinos necesitan inmunidad para ser libres, el gobierno busca Impunidad para no ir presos”, sostuvo la legisladora en Twitter.