Wolff: “Te cierran las escuelas un año y te culpan del nivel, son psicópatas”

302

El diputado de JxC se mostró indignado por la reacción del Gobierno en culpar al macrismo por el pobre nivel educativo de la Argentina, según las últimas evaluaciones.


En un lapso de 13 años, la Argentina pasó de estar por encima del promedio de la región en Matemática y Lectura a estar por debajo del promedio en esas dos disciplinas más Ciencias Naturales. Así lo muestran los resultados de la última prueba regional de Unesco tomada a alumnos de tercer y sexto grado de 16 países, entre ellos la Argentina.

La evaluación muestra dos aspectos preocupantes para el país. Por un lado, un retroceso en el rendimiento en las 5 pruebas (Matemática y Lengua en tercer y sexto grado, y Ciencias en sexto). Pero además, como muchos países de la región mejoran, la Argentina va quedando cada vez más atrás en términos comparativos. Los alumnos argentinos obtuvieron resultados más bajos que el promedio de la región en 4 de las 5 pruebas (y apenas igual al promedio en Lectura de sexto grado).

Desde el Gobierno solo atinaron a responsabilizar a la gestión de Cambiemos. “El desprecio por la educación pública del gobierno de Mauricio Macri nos llevó a un piso histórico. Las evaluaciones del 2019 muestran el daño infringido por la desinversión en el área. Desde ese desastre, más las consecuencias de la pandemia, estamos reconstruyendo”, aseguró la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en Twitter.

Desde la oposición, todo es bronca e indignación. Uno de los legisladores que salió a contraatacar al oficialismo fue Waldo Wolff. En su cuenta de Twitter, lanzó un contundente mensaje: “Te cierran las escuelas 1 año y te culpan del nivel. Son psicopatas“.

El diputado hacía alusión a la polémica cuarentena que aplicó el Gobierno de Alberto Fernández desde la llegada de la pandemia en 2020, durante la cual los colegios de todo el país permanecieron sin abrir durante meses.

Gobiernan el país 14 de los últimos 18 años y 38/38 las provincias más postergadas y el conurbano abandonado“, agregó en otro posteo Wolff, con una serie de datos que corroboran su posición.