Repudio al viaje de Donda a Suiza para exponer en un foro: “Dólares hay, solo para ellos”

1867

Luego de que el Gobierno aplique el cepo al turismo internacional, la titular del Inadi voló a Europa para presidir un Foro en Suiza. “Algunos dólares se cuidan mas que otros”; criticaron en las redes.


Victoria Donda, en su rol de titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), ya se encuentra en Suiza para presidir esta semana la 14° edición del Foro sobre las Cuestiones de las Minorías, organizado por las Naciones Unidas en Ginebra.

Sin embargo, el viaje de la polémica funcionaria no fue bien visto en la oposición y gran parte de la sociedad ya que se da días después de aplicarse el cepo al turismo por la escasez de dólares. El Banco Central prohibió la venta de pasajes al exterior en cuotas, generando un fuerte rechazo de la gente y hasta de las compañías aéreas.

Viajando a costa nuestra. Dólares hay, pero solo para la casta”, fue el duro mensaje del abogado y ex consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Para que se operen los enfermos muy graves o para mejorar la prevención de horrores como los de Lucio, nunca hay plata”.

Otra figura mediática que se expresó en contra fue el conductor Horacio Cabak: “Si se puede viajar a Suiza ¿para qué hacerlo por zoom? Algunos dólares se cuidan mas que otros..