Wolff, durísimo contra el Presidente: “Usted avala la violencia institucional”

472

El diputado de Juntos por el Cambio se encuentra en Formosa en medio de las intensas protestas y criticó el discurso del presidente por el Día de la Mujer, sentado con el gobernador Insfrán a su lado.


Por cuarto día consecutivo, cientos de vecinos y comerciantes de la capital de Formosa volvieron a salir a las calles para repudiar el endurecimiento de la cuarentena y otras políticas del gobernador Gildo Insfrán. En esta oportunidad no hay presencial policial como sucedió el viernes pasado en la aberrante represión y los manifestantes se mantienen en la peatonal del centro reclamando libertad, trabajo y educación, entre otras consignas.

Con el fin de acompañar al pueblo que se levantó después de mucho tiempo, dirigentes de la oposición viajaron a la provincia del norte y desde allí expresaron su enérgico rechazo a la actitud del presidente Alberto Fernández, quien decidió invitar al mandatario formoseño al acto de la Casa Rosada pese al escándalo que atraviesa su jurisdicción.

Uno de ellos es Waldo Wolff, diputado de Juntos por el Cambio. “Presidente, usted no está preocupado por la violencia institucional. Usted avala la violencia institucional. Saludos desde #Formosa”, tuiteó el legislador luego de escuchar al jefe de Estado anunciando el “Acuerdo federal para una Argentina unida contra la violencia de género”.

“Vemos que el presidente se reunió con Gildo Insfran sin hacer mención acerca de lo que ocurre en #Formosa. Lamentablemente continúa con la política de decir una cosa y hacer lo contrario. Más que verlo preocupado por la violencia institucional parecería avalarla”, continuó en otro mensaje.