Vidal presentó su libro y apuntó contra Alberto: “No admite que se equivocó”

655

La exgobernadora lanzó su libro “Mi Camino” en la Usina del Arte; dijo que aún no decidió si competirá en las legislativas y criticó al presidente: “Estamos así porque no hay un plan de vacunación“.


En tono de campaña, María Eugenia Vidal reapareció con el lanzamiento de su libro “Mi Camino” donde hace un repaso de su gestión al mando de la Provincia de Buenos Aires, y si bien criticó con dureza al gobierno de Alberto Fernández por el manejo de la pandemia, la exgobernadora pidió mayor apertura al diálogo en Juntos por el Cambio para “superar la grieta” y lograr acuerdos “básicos”. No habló de su candidatura pero tampoco lo descartó.

En el evento, que se transmitió a través de sus redes sociales -no hubo dirigentes, exfuncionarios ni militantes-, Vidal fue entrevistada por la periodista Eleonora Cole desde la Usina del Arte.

En la charla, la exgoberndora dijo que aún no decidió si competirá o no en las próximas legislativas y eludió una definición concreta sobre su intención de pelear por la presidencia en 2023. “Sea o no candidata en esta elección o en la siguiente, voy a poner el cuerpo y defender lo que creo, como siempre. Nunca especulé. Lo que vaya a ser lo va a definir la gente, no una mesa política ni yo”, remarcó.

Para Vidal, debido a la compleja situación sanitaria y la incertidumbre en torno al calendario electoral, no es momento para “hablar de candidaturas”. “Todavía estamos discutiendo públicamente cuál es la fecha de la elección. Creo que todavía hay tiempo para definir. Lo que me da mucha tranquilidad es saber que Juntos por el Cambio creció y hoy tiene muchos liderazgos”, afirmó.

Si bien prefiere no dar pistas en público sobre sus aspiraciones, la exgobernadora no oculta en privado su ambición de ser candidata a presidenta en 2023.

En su mirada retrospectiva sobre la gestión de Cambiemos, Vidal dijo que no se arrepiente de haber rechazado el denominado “plan V”, es decir, su candidatura a la presidencia en lugar de Macri, en los comicios de 2019. “No me arrepiento de haber rechazado el plan V ni el desdoblamiento. Creo que cuando uno empieza a buscar candidaturas alternativas o a ver estrategias electorales de fechas, es que hay algo más profundo que está mal, que no está funcionando”, subrayó. “Sentí que eso no iba a resolver los problemas que tenía la Argentina”, argumentó.

En las páginas de su libro, la exgobernadora cuenta que descartó la posibilidad de ocupar el lugar de Macri porque no había consenso en la coalición sobre la necesidad de que la gestión cambiara el rumbo económico y político.

En el primer tramo de la presentación, Vidal se mostró preocupada por el avance del coronavirus y apuntó contra la Casa Rosada por la falta de vacunas contra el Covid-19. “El Presidente nos pide que hagamos un esfuerzo y lo entiendo. Ahora no admite que se equivocó. Hoy estamos así porque no tenemos un plan de vacunación que haya funcionado. Por eso llegamos hasta acá”, lanzó Vidal.

“El año pasado nos encerramos porque no había vacuna y porque el sistema de salud tenía que ser fortalecido. Yo acompañé. Este año sí hay vacunas, pero no hay vacunas en nuestro país”, continuó.

A su vez, criticó el escándalo por el “vacunatorio vip”. “La grieta hoy no está tanto en estos dos espacios que pensamos distinto, sino que en los últimos años se abrió una brecha cada vez más grande entre la gente y la política”, sostuvo.

Con un tono moderado y un discurso anti-grieta, Vidal también envió mensajes internos. Como lo hizo en las páginas de su libro, pidió apostar por el “consenso” y tener una mayor disposición al diálogo con el oficialismo para lograr acuerdos básicos. En medio de las fricciones entre duros y moderados de Pro, la exgobernadora busca llevar a la coalición opositora hacia el centro, para ampliar la base electoral del espacio. “El consenso no es tibieza ni negación de valores. No soy firme porque insulte al gobierno en un tuit o lo diga en un estudio de televisión, la firmeza se demuestra cuando uno está en el gobierno”, apuntó. Según Vidal, “los extremos son más ruidosos, pero no son mayoritarios”.

Información de La Nación