El referente de Juntos por el Cambio destrozó al sindicalista docente por haber presionado para que se suspendan las clases presenciales.
El auditor general de la Nación no ocultó su bronca por la suspensión de las clases presenciales en el AMBA, una de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para contener la segunda del Covid.
Las nuevas restricciones generó intensas protestas en muchos barrios de la Ciudad y el conurbano bonaerense. En medio de este contexto, Miguel Angel Pichetto fue muy crítico de la resolución que tomó el mandatario hasta el 30 de abril: “Venimos de una experiencia muy mala el año pasado, si hacés lo mismo, los resultados van a ser iguales. Habrá más pobreza y una mayor pérdida del trabajo. Hay un sector del mundo del comercio que esta medida le impacta fuertemente“, analizó el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.
“Reconocemos que hay un aumento de casos. Pero hay que reivindicar el sistema sanitario argentino. Tanto el público como el privado ha funcionado eficazmente”, agregó el ex senador peronista.
En ese sentido consideró que “algunas de estas medidas que tienen que ver con limitaciones individuales deben tener cierto aval del Congreso porque estás poniendo restricciones a la circulación y limitaciones a la actividad del comercio”.
Con respecto a las quejas que se originaron por la suspensión de las clases presenciales, Pichetto fue tajante y describió: “Esto fue un gran triunfo de Roberto Baradel -titular de Suteba- y una nueva derrota de los chicos y de los padres. Se había hecho un gran esfuerzo entre el ministro y las jurisdicciones para reanudar las clases, además se observaba un bajo nivel de contagios en las escuelas y todo esto con el avance de la vacunación en los docentes”.