Petri dejó en silencio a Navarro: “Se acuerdan de la Constitución cuando les conviene”

1304

El diputado de la UCR cruzó al Secretario de la Jefatura de Gabinete por las nuevas restricciones del Gobierno. “Está claro que se están restringiendo libertades individuales, violando la constitución. Hay que tenerla presente todo el día”.


El presidente de la Nación anunció las nuevas restricciones para contener los contagios de coronavirus, entre los que se destacaron el cese de la circulación entre las 20 y las 06 y la suspensión de las clases presenciales.

En medio de intensas protestas y cacerolazos que se vivieron en distintos barrios de la Ciudad y el conurbano, Luis Petri volvió a exponer a la gestión de Frente de Todos y al “autoritarismo” con el que se toman decisiones, sin contar con el apoyo de Juntos por el Cambio y el resto de la oposición.

“El presidente de la Nación se definía como un gobierno de científico y estas medidas muestran que es un gobierno de curanderos, porque la han devaluado. La ha devaluado por que se roban las vacunas y la ha devaluado porque vivimos una de las cuarentenas más largas del mundo”, afirmó el legislador radical en TN.

Y siguió con más críticas: “El presidente tiene la palabra devaluada porque nos prometió 20 millones de vacunas, porque no cerró en el laboratorio Pfizer y no es cierto que haya falta de vacunas, como dice el presidente. Tiene que dar muchas explicaciones y tomar medidas con sensatez”.

En otro momento de la entrevista, Petri mantuvo algunos cruces con el “Chino” Navarro, Secretario de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Entre algunas de las mayores críticas rige el hecho de tomar medidas sin consenso, algo muy criticado por Horacio Rodríguez Larreta, y apuntó a que “está claro que se están restringiendo libertades individuales, violando la constitución“. “Para restringir en la Ciudad de Buenos Aires se olvidan, para violar los derechos humanos en Formosa, también. Hay que tenerla presente todo el día”, remarcó.

“Nos trataron de odiadores y asesinos, y en lugar de preocuparse por los problemas de salud se dedicaron a modificar la Justicia o para intervenir Vicentín o liberar 4.500 presos. La segunda ola comenzó entre agosto y octubre en Europa, entonces la pregunta es cómo preparó el Gobierno al sistema sanitario para su llegada. La respuesta es que no hizo absolutamente nada”, argumentó.

“Nos prometieron una cuarentena de 15 días el año pasado y terminamos con ocho meses, si repetimos la estrategia, terminamos cometiendo los mismos errores y es a lo único a lo que se remite el Gobierno”, aseguró Petri, que pidió que se debe llevar adelante un mayor control con testeos, seguimientos y protocolos para mantener las libertades.

Por último, hizo referencia a las manifestaciones y cacerolazos que se desataron a los pocos minutos de los anuncios. “Siempre nos ha responsabilizado de las marchas que han sido espontáneas y genuinas, este Gobierno no dialoga con la oposición e impone medidas sin el debate ni el diálogo”.