‘Toty’ Flores: “El Gobierno busca controlar a la gente y no a los delincuentes”

363

El diputado de la Coalición Cívica apuntó contra las medidas que tomó el Ejecutivo para frenar la segunda ola del covid. Advirtió por la situación que viven los barrios más populares del conurbano donde la inseguridad golpea cada vez más.


En El diario de Leuco, Héctor “Toty” Flores se mostró desilusionado por las nuevas restricciones que implementó el Gobierno con el objetivo de frenar los contagios del Covid, pero sin tener en cuenta el contexto que atraviesan las familias de los barrios más populares de la Provincia de Buenos Aires.

“Al principio de la cuarentena, el conurbano quedó absolutamente desarmado en cuanto a comprensión de lo que se estaba haciendo. Primero el discurso fue: ‘el contagio vienen de los chetos que vienen de Europa’. Hubo hechos que fueron tremendos, las colas de jubilados en los bancos, campeonatos de fútbol que entretienen a los muchachos los fines de semanas, fiestas en casas y quintas, eso se sigue haciendo y no tiene mucho control“, analizó el diputado de la Coalición Cívica.

En ese sentido dejó en claro que “no hay autoridad, la gente pide que las fuerzas federales vayan a los barrios. Ahora los quieren sacar para controlar a la gente, no para controlar a los delincuentes”. “Hay otra pandemia que es la violencia de la inseguridad, no tienen en cuenta el contexto general que estamos viviendo las personas que vivimos en los barrios más populares de la provincia de Buenos Aires”.

Al describir el manejo de la pandemia por parte del Frente de Todos, el dirigente sostuvo que “marcaron un cambio tremendo en la sociedad, han roto con el peronismo. Todos los dirigentes que están al mando no han hecho dos cosas que hacen al peronismo, que tienen que ver con la defensa del trabajador y la justicia social”.