Vidal no duda y asegura que hay una “persecución judicial contra Macri”

401

La candidata a diputada por la Ciudad dijo que la citación al ex presidente por la causa del ARA San Juan fue “muy vergonzosa y sin fundamentos, es evidente que existe una embestida”.


María Eugenia Vidal salió este domingo a defender la inocencia de Mauricio Macri y afirmó que no tiene dudas de que hay una persecución contra el ex presidente, días después de que se presente a declarar en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan. Tildó la citación de “muy vergonzosa y sin fundamentos”.

Para la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, es “evidente que existe una embestida” contra el fundador del PRO, no solamente por la causa de espionaje ilegal sino por la de supuesto contrabando de armas a Bolivia.

Un juez subrogante que te cita a indagatoria después de una PASO perdida, cuando sabe que estás afuera del país, que te cita dos veces porque la primera vez no tiene los elementos necesarios para indagarte. Todo me ha parecido muy vergonzoso y sin fundamentos. Lo mismo que la causa de contrabando a Bolivia”, consideró.

Y agregó: “No tengo duda de que hay una persecución. Nunca lograron mostrarle a la sociedad una prueba concreta de todas las acusaciones que le hicieron a diferencia de los bolsos de López que los vimos”, remató la exgobernadora en alusión a la reciente orden de la Justicia para que el exsecretario de Obras Públicas obtenga la libertad condicional.

En otro orden, Vidal opinó que “esta es la peor crisis desde el 2001”, y en ese marco anunció que desde Juntos por el Cambio le están pidiendo a la gente en esta última semana previa a las elecciones que “cuelgue en su ventana o balcón un ‘Basta'” en una bandera o cartel.

Tiene que ser un mensaje. El 12 de septiembre fue un mensaje pero el Gobierno no lo escuchó. La gente no les estaba pidiendo que sacaran plata a la calle. Hay cosas que no se pueden comprar, si por ejemplo la vacuna llegó tarde. La gente está pidiendo un plan, sabe que estas medidas improvisadas no llevan a ningún lado, no van a resolver sus problemas y solamente son electorales. Tenemos un gobierno que siguió improvisando y poniendo parches”, planteó en declaraciones radiales.

La candidata del PRO advirtió que “si el Gobierno no escucha, que sepa que va a tener una oposición con 120 diputados que puede definir el quórum en Diputados”. “Nos faltan tres diputados para definir el quórum. La Ciudad es una de las provincias que puede aportar un diputado más. Lo que se juega acá es si se tiene una oposición que pueda limitar el daño en los próximos dos años y pueda poner en agenda en el Congreso los problemas que le preocupan a la gente”, indicó.

Sobre el debate que existe con el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei, con quien se disputa el voto más nítidamente opositor al Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, Vidal hizo hincapié en que es necesario fortalecer un bloque grande para ponerle un freno al Gobierno porque “dos o tres diputados” liberales no van a “poder modificar nada en el Congreso”.

Con información de Noticias Argentinas