Otro ataque de Alberto contra Córdoba: “Tiene que integrarse al país de una vez por todas”

726

En un encuentro con dirigentes del Frente de Todos de esa provincia, el Presidente cuestionó al pueblo cordobés por “esa necesidad de siempre parecer algo distinto”. Fuerte condena de Juntos por el Cambio.


Este fin de semana se viralizó un video en el que se ve al presidente Alberto Fernández arengando a los dirigentes del Frente de Todos que competirán en Córdoba, cuando falta una semana para las elecciones legislativas. Sin embargo, parte de su discurso se orientó a criticar a los ciudadanos de esa provincia que decidieron no votar al kirchnerismo, siendo una de las jurisdicciones que le propinó una dura paliza al Gobierno.

La cumbre se había realizado el pasado miércoles en el CCK con candidatos y dirigentes oficialistas. El mismo fue encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Al llegar su turno, el mandatario nacional aprovechó la ocasión para sacarse algunas fotos con los invitados y arengar a los presentes.

Compañeros, compañeros”, comenzó diciendo Fernández. “Primero, mi gratitud personal; yo sé que es un terreno hostil. Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que de una vez y para siempre sea parte de la Argentina, y no esta necesidad de siempre de parecer algo distinto . Yo prometí en la campaña que no iba a hacer discriminación con Córdoba, y tengo la tranquilidad de haber cumplido ”, continué el mandatario.

Quiero decirles que no comparto lo que dice el gobernador de ustedes… no todo es lo mismo. No choqué la Argentina, la chocaron los amigos de él (por Juan Schiaretti), no yo. Yo lo que hago junto a ustedes es tratar de poner de pie una Argentina que estaba arrodillada, claudicante y destruida. Y cuesta, porque esa Argentina que recibió además se enfermó con la pandemia. Y muchos se sienten mal con eso, y yo los entiendo, porque fue un tiempo muy ingrato y doloroso para todos, pero no tenemos que pensar que todo es lo mismo ”, dijo.

Y cerró: “Cuando uno dice que el acuerdo con el Fondo lo ha resuelto en 5 minutos, no tengo duda de que dice la verdad, porque he aceptado todo lo que el Fondo pide; pero yo no, sigo peleando y discutiendo porque quiero preservar los derechos de los argentinos y argentinas. La verdad, lo único que sé, es que nosotros tenemos la razón. Y cuando uno tiene la razón, con el tiempo triunfa, así que compañeros a seguir peleando ”.

Repudio opositor

Ante la viralización de este video, desde Juntos por el Cambio publicaron fuertes mensajes contra Alberto en las redes sociales.

En una publicación en Twitter, el diputado Mario Negri sostuvo: “¿¡El Presidente dice que Córdoba debe integrarse de una vez por todas al país !? Le paso el enlace de Wikipedia así no lee tanto y aprende un poco de la Provincia. Lo que no vamos a hacer es integrarnos al kirchnerismo, el 14 de noviembre lo va a ver otra vez ”.

Rodrigo De Loredo, en tanto, escribió: “Presidente no somos territorio hostil, tenemos en claro el país en el que queremos vivir y no es al que nos están llevando”.