Una librería escrachó con un “tomatazo” el anuncio del nuevo libro de Macri

1145


Se trata del local Sudestada, ubicado en el microcentro porteño. En su cuenta de Twitter exhibieron una foto de la tapa del libro del ex presidente y un tomatazo. “No vamos a difundir sus mensajes de mentira y pose pro”, dijeron.


A poco de comenzar la preventa del libro de Mauricio Macri titulado “Primer tiempo”, un grupo de librerías decidieron que no lo pondrán a la venta y la mayor polémica se originó cuando una de ellas, Sudestada, ubicada en el microcentro porteño, explicó las razones en sus redes sociales con la imagen intervenida digitalmente de un tomatazo explotado sobre el cartel con la imagen de la obra.

El ejemplar tiene su preventa por Mercado Libre, el precio es de $1.690 y las copias se entregan 8 días después del pago, en apenas unas horas este jueves agotó su primera tirada de 25.000 ejemplares y ya se encargó otra edición de 30.000. En las librerías, Primer tiempo se venderá a partir del 17 de marzo. Fue escrito con la colaboración del exsecretario de Cultura, Pablo Avelluto y el ex subsecretario de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete, Hernán Iglesias Illia.

Sin embargo, Sudestada dejó plasmada su posición y advirtió: “Acá elegimos qué vender y qué no. Desde hace 20 años elegimos el camino de la autogestión, somos de la escuela de Osvaldo Bayer, de Fabián Polosecki, de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, comienza la serie de posteos, que luego fueron borrados.

Y sigue: “La política no es un juego de primeros y segundos tiempos, es mejorar las condiciones de vida de la gente que en nuestro país bajo el gobierno de Macri llegó al 50 por ciento de pobreza”.

El texto, acompañado por una foto de la portada del libro con un tomatazo -insertado digitalmente- sobre el rostro del ex mandatario, continúa: “El país de los Macri es un país para pocos, un modelo que arruinó a miles de comercios y emprendimientos y cooperativas por falta de apoyo, que pensó que con la inédita y millonaria deuda usurera del FMI iba a poder seguir jugando a la política. No tienen nada que aportar. No vamos a difundir sus mensajes de mentira y pose pro. Con ellos no tenemos nada que ver, no cuenten con nosotros. Busquen el libro en otra parte, acá tenemos muchos otros para pensar y debatir ideas. Y que los eunucos sigan bufando”.

Ayer en el anuncio de la preventa, Macri había dicho que “este libro es el resultado de más de un año de reflexiones sobre mi presidencia. En sus páginas cuento la historia tal y como la viví. Es la crónica de nuestros logros y de las duras batallas que tuvimos que dar contra el populismo”.

“El fascismo se cura leyendo y el racismo viajando” decía Miguel de Unamuno. Que una librería, SUDESTADA en este caso prohiba un libro es una confesión tan extraordinaria como trágica. Los intelectuales al servicio del totalitarismo son peores que quienes lo ejecutan. Perdieron“, criticó el diputado Waldo Wolff.