El descargo de Bullrich desde uno de los sitios emblema de la corrupción K

1326

En su visita a Santa Cruz, la líder del PRO se mostró en el ingreso del Hotel Alto Calafate. “Acá hay una causa que está en la Justicia que implica la corrupción que todos hemos conocido”, se descargó.


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, difundió este jueves un video desde el ingreso del hotel Alto Calafate, propiedad de Cristina Kirchner, en el que incluyó un mensaje sobre las causas de corrupción que lleva adelante la Justicia. Visitó la provincia para presentar su libro “Guerra Sin Cuartel” y escuchar en primera persona los reclamos de una sociedad angustiada por el eterno poder del kirchnerismo.

“Alto Calafate. Este es el hotel del matrimonio Kirchner, de sus hijos. Acá hay una causa que está en la Justicia, que implica la corrupción que todos hemos conocido: un mecanismo de utilización de hoteles para hacer circular dinero del Estado, de obras públicas y de otros lugares”, dijo la ex ministra de Seguridad, quien está acompañada por diputados nacionales, autoridades partidarias del PRO, la UCR y Encuentro Ciudadano, como la diputada nacional Roxana Reyes, el diputado nacional Álvaro Lamadrid, la interventora del Pro de Santa Cruz, Silvana Giudici y referentes locales de Juntos por el Cambio.

El hotel Alto Calafate es una de las propiedades que figuran en la causa conocida como Hotesur, en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de activos supuestamente realizadas por Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, el empresario Lázaro Báez, entre otros.

Fuimos también al hotel de Cristina al ‘Alto Calafate’ que, por su magnitud y exuberancia, demuestra que hubo corrupción. Vemos con esto que la Vicepresidenta no quiere mejorar la justicia sino escaparse“, indicó por su parte De Lamadrid.

Bullrich encabezó una conferencia de prensa en la que remarcó que “la vida de los patagónicos se da no sólo en las grandes obras, sino en todas partes, en el día a día, en los comercios y en el turismo”. Y luego completó: “Nosotros estamos trabajando y vamos a realizar próximamente tres eventos sobre políticas productivas y de desarrollo estratégico de la Patagonia. Tenemos una mirada autocrítica, no nos podemos quedar solo en las grandes obras sino que debemos ir a su vez a la vida de todos los patagónicos y esto es lo que vamos a estar pensando para cuando tengamos una próxima oportunidad de gobernar, la cual va a ser el 2023”.