Confirman la prisión preventiva para el marido de Carolina Píparo

718

Ignacio Buzali está acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1° de enero al confundirlos con los motochorros que previamente lo asaltaron junto a su mujer. La defensa había pedido el cambio de carátula


La Sala 4 de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de La Plata confirmó esta mañana la prisión preventiva de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1° de enero al confundirlos con motochorros.

La defensa de Buzali, a cargo del abogado Marcos Peña, había pedido días atrás un cambio de carátula de “tentativa de homicidio” a “lesiones leves culposas”. En el recurso presentado, se planteó que el esposo de la legisladora “siempre estuvo a derecho”, que no tiene antecedentes penales, que “tiene arraigo, ya que cuenta con domicilio constatado y que trabaja en el mismo lugar desde hace más de 15 años” y que “tiene un grupo familiar sólido”.

Según la resolución que se dio a conocer este viernes, los jueces valoraron los testimonios recabados en la causa y las pericias y avalaron que el hombre embistió por detrás, de manera intencional y a gran velocidad a los motociclistas.

Píparo y su marido fueron asaltados por tres parejas de motochorros en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, en el momento que Buzali estacionó para dejar a su padre en su casa tras compartir junto a él los festejos de Año Nuevo.

Poco después, cuando se dirigían en su auto a realizar la denuncia policial por el robo, volvieron a cruzarse con motociclistas en la calle 21 y 40. En ese momento Buzali atropelló a dos jóvenes que iban en el rodado al confundirlos con los delincuentes que los habían atacado un rato antes. Sin embargo, la Justicia comprobó luego que no tenían nada que ver con los asaltantes.

Los jóvenes fueron identificados como Luis Lavalle, de 23 años, y un adolescente de 17, y ambos resultaron con heridas leves.

Tras quedar detenido, Buzali dijo ante la fiscal que se trató de un momento de confusión producto de sus nervios tras el asalto, pero negó haber tenido intenciones de matar al motociclista.

Fuente: TN