Una integrante de La Cámpora será la nueva titular de ANSES

1761

El presidente Alberto Fernández designó a María Fernanda Raverta en reemplazo de Alejandro Vanoli, a quien ayer le pidieron la renuncia por irregularidades en su gestión. La agrupación K sigue ganando terreno.


Apenas menos de 12 horas le llevó a la Cámpora ganarle la pulseada al Gobierno y expande su poder a la Anses. Fernanda Raverta, integrante del movimiento y ex candidata a intendente de Mar del Plata del Frente de Todos fue elegida este jueves como nueva titular del organismo en reemplazo de Alejandro Vanoli, quien ayer fue despedido.

Es que la Casa Rosada había sondeado a funcionarios del albertismo, como Cecilia Todesca, para hacerse cargo del puesto pero ninguno aceptó la propuesta en una estructura donde desde la secretaría general hasta las direcciones están controladas por dirigentes de la agrupación liderada por Máximo Kirchner.

La dirigente fue recibida en Olivos este mediodía y Fernández le comunicó la noticia. La flamante funcionario mantendrá una reunión esta tarde junto al gabinete económico que encabezará Santiago Cafiero para dialogar sobre la ayuda otorgada a empresas para pagar los salarios de abril.

“En el marco de la pandemia, el organismo (la ANSES) tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables. Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo”, tuiteó el jefe de Estado un rato después de trascender la elección.

Hasta el momento, Raverta se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la administración de Axel Kicillof. Quien ocupe su lugar será Andrés “Cuervo” Larroque, otro referente camporista.

Anteriormente, fue legisladora provincial y luego se desempeñó como diputada nacional hasta el año pasado, cuando se abocó de lleno a la campaña municipal con base en Mar del Plata, hasta que perdió con el actual jefe comunal Guillermo Montenegro.

La salida de Vanoli ya estaba cantada. El Presidente lo acusó en su momento como uno de los responsables de la aglomeración de adultos mayores en las puertas de los bancos de todo el país después de que el Gobierno habilitara a las sucursales para el cobro de haberes y planes, el viernes 3. También lo culparon de la pérdida de los directores del Estado en algunas empresas privadas en las que la ANSES tiene participación accionaria. Y había además serios cuestionamientos por el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Estado implementó para tratar de paliar la crisis originada por el avance de la pandemia.