Toty Flores, tras recuperarse del Covid: “La gestión de la pandemia es perversa”

309

El diputado se había negado a vacunarse porque consideró que “otras personas la necesitaban primero”. Luego de pasarla mal por una neumonía bilateral, confesó: “Tuve miedo, me pasaron muchas cosas por la cabeza. Pero estoy con mucha fortaleza”.


Héctor “Toty” Flores, diputado nacional de Juntos por el Cambio, no la pasó bien en las últimas semanas luego de permanecer internado con una neumonía bilateral a causa del coronavirus. Ahora ya está recuperado y contó sus sensaciones en una charla con El diario de Leuco. Disparó contra el Gobierno al señalar que la gestión de la pandemia fue “perversa” y afirmó que está con “todas las fuerzas para tratar de cambiar La Matanza”, su distrito.

“Me siento bien por dentro, con mucha fortaleza. Y por fuera sé que tengo que hacer un tratamiento, tengo que cuidarme, nos tenemos que cuidar. Ha sido una experiencia muy fuerte. No voy a negar que en algún momento tuve un poco de miedo. Tengo 67 años y soy de riesgo. Me pasaron muchos momentos por la cabeza”, opinó el legislador de la oposición.

De cara a sus próximos objetivos, confesó que lo mueve la voluntad de mejorar su municipio: “La idea de trabajar por La Matanza, de tratar de cambiar La Matanza porque sé que si cambia La Matanza, cambia el país. Y siento una enorme fortaleza para seguir dando esa tarea. Y sé lo difícil que la pasa mucha gente. Cuando se habla de cifras, de miles de muertos, yo los conozco, yo sé que son mis vecinos, que los conozco de nombre, de cara, que pasan por ahí”.

La verdad que la gestión de todo esto ha sido un desastre absoluto. Siempre se han hecho cosas malas en contra de la gente, pero esta creo que fue de lo más perversa. Tengo indignación por esto. Por eso también me parecía que era necesario no utilizar las vacunas, no por una cuestión ideológica, no soy antivacunas, sino que me parecía que había otra gente que la necesitaba”, agregó.

Toty aclaró que ahora sí se anotó para recibir la vacuna porque su familia se lo pidió y porque considera que hay que buscar que las dosis les lleguen a todos. Por último, expresó: “Sabemos que si la gestión de la vacuna hubiera sido eficiente y no hubiera tenido esa carga ideológica, esa carga perversa, las cosas hubieran sido distintas”.