Rogelio Frigerio: “La mejor política es la vacunación eficiente”

266

El ex funcionario de Mauricio Macri consideró que “falta transparencia” en las negociaciones del Gobierno por las vacunas. Dijo que se manejó muy mal la gestión contra el Covid y alertó sobre el impacto económico.


El exministro del Interior Rogelio Frigerio, estuvo como invitado este martes en El diario de Leuco por LN+, donde habló con Alfredo Leuco y criticó duramente la gestión de la pandemia de coronavirus por parte del gobierno nacional, al señalar que “la ecuación es muy mala” tanto en la salud como en la economía.

Los resultados son muy malos. Tenemos 3 millones de pobres nuevos, 1 millón de desocupados nuevos, 150 mil comercios y PyMEs que cerraron. Y tenemos 80 mil muertos y casi 4 millones de contagiados. La ecuación es muy mala entre eso que se decía de la salud o la economía. Las dos cosas salieron muy mal”, afirmó el exfuncionario.

Frigerio, que integra el Movimiento de Integración y Desarrollo, siguió criticando las decisiones del Ejecutivo para contener la segunda ola de contagios. “Somos uno de los países donde más se ha contraído la actividad económica y donde más contagiados y muertos tenemos. Y eso claramente tiene que ver con un muy mal manejo de la gestión”.

“Lo de la vacuna era lo más importante. La mejor política educativa, la mejor política económica, la mejor política laboral era vacunar rápido a la población, y eso se hizo muy mal. Se prometieron 20 millones de vacunas para abril y estamos a años luz de eso. Y con mucha falta de opacidad, mucha falta de transparencia. Nadie sabe bien qué pasa con los contratos. Aparentemente se pagaron la gran mayoría de las vacunas y se recibieron muy pocas”, continuó.

El exministro pidió que se investiguen las irregularidades en la compra de vacunas y lo relacionó con la reforma que pretende hacer el gobierno hacia el Ministerio Público Fiscal: “Para eso sirve el Ministerio Público, los fiscales de la República, que son los que tienen que investigar estas cosas en nombre de la ciudadanía. Porque si además de gestión hay delito, son justamente ellos los que tienen que investigar para darle tranquilidad a la sociedad de que al menos hay alguien que investiga y nos cuida”.