Stolbizer: “Los que acompañan a Boudou son unos sinvergüenzas”

447

La titular del Partido GEN apuntó contra quienes firmaron una solicitada pidiendo la liberación del ex vicepresidente. “Acompañar a un delincuente es muy grave y es casi un acto de provocación”, dijo.


Margarita Stolbizer, presidenta del Partido GEN, fue entrevistada en “Palabra de Leuco” por TN y se refirió en muy duros términos a Amado Boudou y a las figuras del kirchnerismo que lo defienden, al señalar que los que apoyan al exvicepresidente son “sinvergüenzas” porque “acompañar a un delincuente es casi un acto de provocación”.

Llegar a bancar a Boudou, que ha sido triplemente condenado, es muy grave. Creen siempre que están por fuera de las normas, las leyes y las instituciones, y que las leyes son para los demás. Eso también lo tiñen con la cuestión de la ideologización y el prejuicio en su relación con el campo, el mundo científico y los partidos políticos”, indicó la dirigente opositora.

Consideró que “ese pensamiento de algunas figuras del kirchnerismo no es una cuestión solamente psicológica, sino que también impacta sobre las instituciones y en una sociedad cada vez más empobrecida”, y relacionó el “enriquecimiento que han tenido muchos funcionarios del kirchnerismo” con el empobrecimiento del país.

“Lo de Boudou hay que leerlo como una cuestión de fondo que tiene que ver con las causas que involucran a Cristina Kirchner. Lo que muestra la causa Ciccone es un entramado de relaciones mafiosas y corruptas como parte de un sistema instalado del que participaban muchas estructuras del gobierno, como el Banco Central, la Casa de la Moneda, el Ministerio de Economía, la AFIP y la Defensa de la Competencia”, completó.

Consultada sobre si Alberto Fernández es una víctima porque el poder lo tiene Cristina Kirchner, Stolbizer dejó en claro que “el presidente no es una víctima del doble comando desde el momento en que la señora de Kirchner, en un acontecimiento inédito, estableció un acuerdo con una serie de condicionamientos que Fernández aceptó”.