“Otro papelón del Gobierno”, el análisis de Etchevere sobre el cepo al maíz

576

El Ejecutivo liberó las exportaciones de maíz aunque el campo cumplirá con su último día de paro. “Hay funcionarios que creen que haciendo la “V” con los dedos se gobierna, se nota la improvisación”, criticó el ex ministro.


Finalmente, el Gobierno decidió levantar el cierre de exportación de maíz y resolvió sustituir el límite de 30.000 toneladas diarias de exportación por un monitoreo del saldo exportable para llegar al empalme de cosecha sin tensiones, con el compromiso del sector privado. De todas maneras, la Mesa de Enlace decidió continuar con la medida de fuerza hasta este miércooles, tal como lo habían previsto la semana pasada.

En el encuentro entre Agricultura y la Mesa de Maíz se llegó al consenso de trabajar en un acuerdo de largo plazo con los sectores consumidores y proveedores de maíz, “en sintonía con el Programa Nacional Precios Cuidados”, expresó el comunicado oficial.

Entrevistado en Palabra de Leuco por TN, Luis Miguel Etchevehere se mostró conforme con la marcha atrás de la medida, pero dijo que “es un nuevo papelón del Gobierno absoluto, denota una gran improvisación de funcionarios que los cargos le quedan grandes, que creen que con cantitos, slogans o haciendo la “V” con los dedos se gobierna, y están demostrando que no es así”.

“Ya llevan un año en el poder y permanentemente toman decisiones que las cambian a los dos días. Así no hay país que aguante, no hay sociedad que aguante. Eso hace llegar al hartazgo no solamente a los productores agropecuarios, sino a cualquier integrante de la sociedad”, continuó el ex ministro de Agroindustria durante la gestión de Mauricio Macri.

Con más críticas al Frente de Todos, opinó que “a la hora de gestionar no tienen conocimientos y se nota la impotencia, porque hacer cosas y recular a las 48 horas quiere decir que no saben para donde van. A un año de gobernar, cada vez queda más en evidencia que no estaban preparados o los tomó por sorpresa el triunfo electoral del 2019. No tenían equipo, no tenían política. Queda claro que no hay un plan, sino tirar cosas y a ver qué rebota”.

“Los argentinos de a pie no ganamos para disgusto con este tipo de Gobierno”, sentenció.