Pitta cuestionó a los científicos que piden “tener fe” en la vacuna rusa

290

La investigadora del Conicet aclaró que nunca dijo que la SputnikV “fuese mala o que no sirva”, sino que a falta de evidencia científica, crece la desconfianza. “Esto no es religioso, acá no se trata de fe”.


La investigadora del Conicet, Sandra Pitta, renovó sus críticas contra la gestión sanitaria del Gobierno y la “improvisación” que observa en el plan de vacunación. En diálogo con Palabra de Leuco, apuntó principalmente a los especialista que defienden la Sputnik V dejando en segundo plano el respaldo científico. “Dicen que hay que tenerle fe, eso es algo religioso, acá no se trata de la fe”.

Reconocida crítica del modelo kirchnerista, manifestó que “hay un alto grado de improvisación y lo que llama la atención es que muchos científicos adherentes a este Gobierno hagan demasiada hincapié en la fe”.

“Yo digo que la fe es algo religioso. Van a tener tanta fe que van a aceptar cualquier cosa sin críticas. Yo nunca dije que la vacuna rusa fuera o no fuera buena. Puede ser extraordinaria pero sin evidencia científica es muy difícil decir una cosa o la otra”, criticó la dirigente opositora. E insistió: “Ese increíble combo, los que estamos en esa postura seguimos insistiendo sobre la evidencia científica y lo que recibimos es “tenés que tener fe”, si crees en otras vacunas y en otros medicamentos, también tenés que tener fe en la SputnikV”.

En este marco, Pitta afirmó que “en otras vacunas tengo mayor confianza porque hubo todo un proceso de aprobación, de ensayos clínicos y la luz verde de organismos públicos de confianza. Esto no es fe, es una cuestión de confianza”.

“Este Gobierno apela a lo emocional, improvisan y apelan a lo emocional, tenés que tener fe, creer que esto es bueno para vos porque yo voy a cuidar. Esas palabras que parecen tan representativas de lo que ellos son. Todo se basa en eso, realmente no sabemos muy bien cómo va a continuar esto porque todos los días cambian”, sentenció.