Sergio Berni: “La gente está cansada de la cuarentena”

1019

“Hay que administrarla de manera más eficiente”, sugirió el ministro de Seguridad bonaerense.


Llegamos a junio, con 73 días de cuarentena y sin alcanzar al pico de contagios. Ante un visible aumento de los casos de coronavirus en el AMBA y las protestas desde la otra vereda pidiendo por una mayor flexibilización para estabilizar la economía, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni admitió que la gente está “agotada” de la cuarentena y que “se debería administrar de manera más eficiente”.

La verdad es que venimos de 70 días de cuarentena y la gente está cansada, agotada, tiene sus preocupaciones. Esa cuarentena hay que administrarla de manera mucho más eficiente, es decir, seguir priorizando las medidas protección de personal”, precisó el funcionario en diálogo con FM Rock and Pop.

“Lo idea sería estar en una cuarentena absoluta desde el punto de vista epidemiológico pero le vuelvo a decir: la sociedad está cansada de seguir por este camino. Un camino que no eligió nadie, que es producto de una pandemia que puso de rodillas al mundo“, opinó Berni, aunque aclaró que “desde el punto de vista epidemiológico no queda duda de que la fase uno es la más segura”. “La única fuerza que puede controlar esto es la conciencia. Esto es un trabajo de conciencia ciudadano y el trabajo de cada uno va a determinar cómo evoluciona la pandemia”.

Su testimonio se da justamente en un contexto en el que se vienen registrando las cifras más altas de contagiados del virus, específicamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y luego de un fin de semana que dejó una manifestación “anticuarentena”.

Es por eso que en esta última semana restante de esta fase de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, se reunirán en conjunto con funcionarios de la ciudad y la provincia para evaluar cómo seguir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Antes de este domingo 7 de junio habrá un nuevo anuncio para detallar la nueva fase.