Bullrich: “En vez de perseguir a los ciudadanos ¿por qué no buscan a delincuentes?”

1379

La ex ministra de Seguridad repudió la notificación judicial que le llegó a un ciudadano en el marco del ‘ciberpatrullaje’ que realiza el Gobierno en las redes para medir el “humor social”.


Durante los últimos días crecieron las protestas anti-cuarentena en varias ciudades del país, convocadas en su mayoría a través de las redes sociales para reclamarle al Gobierno una mayor flexibilización que permita paliar los efectos destructivos del aislamiento obligatorio en la actividad económica.

En este contexto, trascendió una foto que muestra una notificación judicial que le llegó un hombre que promovía una marcha contra la cuarentena en su perfil de Facebook. Siempre activa en Twitter la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a criticar con dureza el “ciberpatrullaje” que lleva adelante el Ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederic.

“Iban apenas pocos días de cuarentena y nos dijeron que iban a medir el humor social en las redes. ¿Esto es medir el humor social? En vez de perseguir a los ciudadanos por qué no buscan a delincuentes?”, se descargó la ex funcionaria de Mauricio Macri y una de las voces más activas de la oposición.