Según el gobernador de La Pampa, “a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños”

1120

El ultra peronista Sergio Ziliotto minimizó las protestas que se realizaron en contra de la cuarentena. “No nos podemos distraer con lo que piensen cuatro o cinco”, opinó.


Con una frase desafortunada, el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, cuestionó a los manifestantes “anticuarentena” convocados en la Ciudad: “Lamentablemente, a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños“, disparó durante una conferencia de prensa en su provincia.

No nos podemos distraer con lo que piensen cuatro o cinco“, agregó el dirigente peronista al presentar el Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU) junto a otras autoridades políticas y sindicales. El mandatario local se refirió de este modo a una serie de protestas que tuvieron lugar sobre todo en Capital Federal, donde se pedía el cese de la medida de aislamiento oficial para enfrentar al coronavirus.

Respecto a la situación en su distrito, el referente justicialista reconoció: “Lamentablemente vemos relajamiento en las actitudes de la gente” aunque este lunes comenzó la Fase 5 del desconfinamiento. Al analizar la economía regional, Ziliotto aseguró que “La Pampa tocó un piso muy bajo”, pero afirmó que “ya rebotó”.

A fin de mayo tuvimos que erogar un 30% para pagar los salarios del mes de abril. Hay una recomposición, un rebote. Vamos a habilitar desde este fin de semana un 95% de la actividad económica, sólo nos quedan el turismo y otras actividades menores“, concluyó el líder pampeano.

Con 56 años, de larga trayectoria en la administración pampeana, Ziliotto llegó a la gobernación tras imponerse cómodamente hace un año en las elecciones frente al candidato de Cambiemos, Daniel Kroneberger. Su antecesor Carlos Verna había desistido de competir por la reelección después de anunciar que pelea contra un cáncer.