Segunda muerte por coronavirus en Argentina: un hombre de 61 años que estaba internado en Chaco

78

Era un profesor universitario que estaba internado desde el lunes tras su viaje por Europa. Presentaba otras patologías.


Un hombre de 61 años que estaba hospitalizado en la provincia de Chaco se convirtió en la segunda víctima fatal del coronavirus en la Argentina, donde además hay otros 29 infectados hasta este viernes.

Identificado como César Cotichelli, había viajado a Europa una semana atrás y se internó tras regresar al país. Alfredo Pividori, director médico del Hospital Sanatorio Femechaco de la Comunidad, de la ciudad de Resistencia, reveló a los medios que el paciente cursaba una insuficiencia respiratoria.

El resultado del análisis que dio positivo para coronavirus se conoció este jueves. Cotichelli había ingresado al hospital con graves dificultades respiratorias y fue internado directamente en terapia intensiva.

“Entró ya grave, con placas y con dificultad respiratorias. Es un ex tabaquista y había sido operado hace unos 8 años de empiema pulmonar”, comentó Pividori. Además, el médico dijo que todas las personas que estuvieron en contacto con él desde que llegó de viaje, ya fueron contactados y permanecían en cuarentena.

Vale recordar que la primera muerte en el país se había registrado en la ciudad de Buenos Aires, el pasado 7 de marzo: un hombre que había viajado a Francia y estaba internado en el Hospital Argerich.