La emotiva despedida de Mateo Salvatto a su abuela

33

Con una conmovedora carta que difundió en redes sociales, el joven creador de la aplicación “Háblalo” le dio el último adiós a quien fue “la persona más importante” en su vida. “Ella estaba muy orgullosa y siempre estuvo para todos”, dijo en Radio Mitre.

Mateo Salvatto ya se convirtió en un joven referente nacional en el mundo de la robótica. Durante su paso por el colegio ORT y con apenas 19 años desarrolló una aplicación llamada Háblalo que funciona como un traductor en tiempo real y permite a las personas sordas comunicarse más fácilmente. Por su invención recibió un gran reconocimiento a nivel global e incluso lo llevó a consagrarse campeón internacional de robótica en 2016.

Esta semana, Mateo sufrió el fallecimiento de su abuela a los 92 años y a través de Twitter, el emprendedor escribió una extensa y emotiva carta de despedida en la que expresó el dolor y la angustia que su partida le provocó. “Hoy se fue la persona más importante en mi vida. Te amé como nunca voy a amar a nadie, y hoy te perdí. Pero no voy a dejar que tu historia muera”, señala en un fragmento.

En el programa Le Doy mi Palabra por Radio Mitre, el conductor Alfredo Leuco dedicó su columna del día a esta conmovedora historia. “Muchas gracias por leer ese hilo. Es difícil encarar esto; fue complicado para todos; la abuela era un pilar fundamental para la familia, pero estoy tranquilo porque se que ella llegó a ver lo que hicimos con mi hermano, con los primos; ella estaba muy orgullosa; estaría escuchando esta nota; y siempre estuvo para todos; seguir laburando en honor a ella. Ella vino hace décadas para que la familia haga cosas grandes y que no se quede en la aldea de España; lo mínimo que le debemos es trabajar todos los días para hacer realidad lo que ella quería”, contó Salvatto.

Y siguió: “Siempre utilizo mis redes como canal para difundir el concepto de que Argentina no tiene por qué ser eternamente como estamos ahora; nosotros como descendientes de la generación que apostó por este país, tenemos la responsabilidad de empezar a mirarlo con amor, y trabajar en volver a posicionar a la Argentina como líder global que fue en su momento”.

“Esta nota se la dedicamos a la abuela”, concluyó el joven.