Se agrava la situación de los rugbiers por el crímen de Fernando Sosa Báez

479

La fiscal pidió que los ocho detenidos sean imputados como coautores del asesinato y que Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos que fueron liberados, sigan siendo considerados partícipes necesarios.

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo del crimen de Fernando Báez Sosa, solicitó que los 8 detenidos sean imputados como coautores materiales del crimen de Fernando. También pidió que Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos que ya fueron liberados, sigan siendo considerados partícipes necesarios.

La calificación que les aplica a los acusados es “homicidio doblemente agravado por su comisión de alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, cuya pena es la prisión perpetua.

Para Zamboni, el ataque fue “con el fin de darle muerte y cumplir lo pactado” porque le pegaron “varias patadas en el suelo en su rostro y cabeza, causándole lesiones corporales internas y externas, que le provocaron su deceso de forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a traumatismo grave de cráneo”.

El próximo miércoles, la fiscal indagará a los ocho detenidos y se espera que a fin de mes estén los resultados del peritaje scopométrico para determinar quién dejó su pisada en el rostro y el mentón de la víctima.

Por otra parte, si bien el juez de garantías David Mancinelli convocó para hoy una nueva audiencia por la recusación del defensor de los rugbiers contra la fiscal que investiga el crimen de Fernando, el abogado Hugo Tomei suspendió el pedido.