Morales: “Milagro Sala no es una presa política, es una delincuente común”

465

El gobernador de Jujuy, disparó en duros términos contra la dirigente de la organización Tupac Amaru.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy en declaraciones a Radio Rivadavia, que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, “no es una presa política” sino “una delincuente común” que comenzó siendo una dirigente social “pero se enriqueció y le robo al pueblo”.

“Robó. Es una delincuente que se ha enriquecido junto a su grupo familiar. Nosotros iniciamos las causas a partir de lo que encontramos, de todo lo que se robaron, de fondos que se llevaron en bolsos y se ve en videos saliendo del Banco Nación”, manifestó el mandatario provincial.

El funcionario radical destacó que “la Tupac Amaru fue un fenómeno social y político pero derivó en un fenómeno violento comandado por una persona que empezó siendo una dirigente social, pero que se enriqueció y le robó al pueblo”.

“Fuimos los querellantes de las causas, los que aportamos pruebas, pero la Justicia ha llevado a cabo investigaciones también. Hay un trámite judicial con participación de jueces”, agregó Morales quien detalló que existen cuatro causas con doble condena, y en todas intervinieron más de una decena de jueces que en su mayoría fueron designados en gestiones anteriores a la suya.

“Estamos en presencia de una situación judicial que tiene que ser resuelta en el marco de la Justicia, que ha evaluado hechos concretos de corrupción y de violencia”, concluyó.