El asesor de Alberto Fernández trató de ‘borracha’ a la ex ministra de Seguridad y la acusó de incentivar a la gente para que vaya ‘armada’. Con altura, la ex funcionaria le dejó en claro que ella está “del lado de las víctimas” y pidió que el Gobierno “explique de qué bando están”.
El legislador porteño Leandro Santoro, uno de los asesores más cercanos al presidente Alberto Fernández, opinó este miércoles sobre el caso del jubilado de 71 años que mató a un ladrón y ahora está cumpliendo la prisión domiciliaria tras ser imputado ante el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”. El fallecido, identificado como Franco Martín Moreyra de 26 años, había entrado junto a otros delincuentes a la casa de Jorge Ríos, a quien golpearon ferozmente.
Sin condenar el accionar judicial contra Ríos, Santoro descalificó a la ex ministra Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, acusándola de salir “borracha de los restaurantes” y decir que “el que quiera andar armado, que ande armado”.
Consultado en FM Futurock, el dirigente lanzó: “Es una diferencia sustancial con Patricia Bullrich, que en algún momento, cuando salía borracha de los restaurantes, dijo que ‘el que quiera andar armado, que ande armado; y el que no, no’. Esa es una respuesta irresponsable que (Sergio) Berni no tuvo”.
Mirá también: El jubilado que mató a un ladrón: “No soy un delincuente”
“La verdad es que cualquiera que trate de entender lo que le pase una víctima de violencia tiene que ser consciente de que las reacciones en la sociedad argentina no van acompañadas de racionalidad, porque hace muchos años estamos alterados”, argumentó.
La respuesta de la titular del Pro no tardó en llegar, y a través a de Twitter ratificó su pensamiento sobre el caso y le pidió a Santoro que diga “de qué lado está el Gobierno”.
“Jorge es herrero. 5 delincuentes vulneraron 3 veces las rejas que construyó. Que los asesores del presidente discutan lo que digo en vez de preocuparse por la inseguridad habla más de ellos que de mí. Yo estoy con las víctimas; expliquen ustedes de qué lado de la seguridad están“, tuiteó Bullrich.
En medio de las repercusiones que generó el agravio de Santoro, el ex secretario de Medios del macrismo Hernán Lombardi salió a defender a su compañera de espacio y le apuntó al legislador. “Le pedimos, por favor, que pida disculpas por sus afirmaciones. Usted es asesor del Presidente de la Nación @alferdez . No enlode la investidura presidencial“.
Las declaraciones de Santoro hacen alusión a aquella frase de la ex ministra en noviembre de 2018, tras ser escrachada por estudiantes universitarios en Río Cuarto, Córdoba, en medio del debate público por el caso del policía Luis Chocobar.
No es la primera vez que un funcionario de la administración del Frente de Todos utiliza el tema del alcoholismo para atacar a Bullrich. El mes pasado, Francisco Cafiero, primo del jefe de Gabinete y funcionario del ministerio de Defensa chicaneó a la exministra por expresar preocupación por los casos de violencia institucional que se multiplicaban por aquellos días. “En buena hora que a Patricia Bullrich le preocupe la violencia institucional”, escribió el Cafiero menos conocido en tuit, el cual remató con “¿Será que se preocupa en serio o se le fue la mano con el vino?”. Ante el repudio generalizado que recibió en las redes, tuvo que pedir disculpas.
Mirá también: El repudio de Bullrich a la prisión domiciliaria del jubilado que mató a un ladrón: “El mundo del revés”