El jubilado que mató a un ladrón: “No soy un delincuente”

941

Jorge Adolfo Ríos, de 71 años, se encuentra con prisión domiciliaria tras haberse defendido de una banda de ladrones que entró a su casa. “Me siento mal, yo no nací para matar a nadie”


El partido bonaerense de Quilmes sigue convulsionado por el caso del jubilado de 71 años que mató a un ladrón que ingresó a su casa para robarle. En medio del repudio masivo contra la justicia tras haberle dictado prisión domiciliaria al hombre, por primera vez habló ante los medios y aseguró que no nació “para asesinar a nadie” y que no es “un delincuente”.

Mientras permanece cumpliendo arresto domiciliario, acusado de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, Jorge Adolfo Ríos contó: “Si me preguntás cómo me siento, me siento mal, yo no nací para matar a nadie, pero tampoco para que me entren tres veces en la misma noche“, dijo en relación a los repetitivos casos de inseguridad que sufrió en su domicilio, ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires. “¿Con qué intención quería venir esta gente? ¡Cinco personas!“, se descargó Ríos con indignación.

El jubilado fue imputado por el fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 del Departamento Judicial de Quilmes, por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, tras haber disparado y matado a Franco Martín Moreyra, de 26 años.

La decisión del fiscal fue duramente cuestionada por el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, quien afirmó que “actuó en defensa propia”. “Hay un hartazgo en la sociedad por la inacción de la Justicia que ve que se cuidan los derechos de los delincuentes y no los de ellos”, precisó el funcionario.

En la misma línea, la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, expresó: “Jorge fue atacado dentro de su casa. Se defendió en legítima defensa y que lo procesen, esté preso y reciba amenazas es volver a la filosofía del mundo del revés. Es convertir a la víctima en víctimario”.