Melconian criticó la idea de estatizar Edesur: “Otro manoseo a la propiedad privada”

477

Según el economista, hay episodios vinculados con empresas que son “inesperadas y maltratan”. El Gobierno mira de cerca esta posibilidad ante la insistencia del gobernador Kicillof e intendentes.


Luego del escándalo que se vivió por Vicentin y que aún se desconoce si el Gobierno volverá a insistir por la expropiación, en estos días surgió otra nueva propuesta de estatización en la Provincia de Buenos Aires que es impulsada por intendentes del kirchnerismo y el propio gobernador Axel Kicillof.

Se trata de la compañía Edesur, intensamente cuestionada en las últimas semanas por las interrupciones del servicio eléctrico en la zona más humilde del conurbano. En este contexto, el economista Carlos Melconian apuntó contra este tipo de iniciativas y remarcó que son un “manoseo a la propiedad privada”.

“Los intendentes del sur del Gran Buenos Aires no son comunistas, pero cuando leo el episodio de Edesur, eso tiene manoseo. Aunque termine como terminó Vicentin. Porque si el juez de Santa Fe no lo frenaba o la gente no salía con banderazo, ¿qué pasaba? A esto se suma la afinidad de funcionarios de este gobierno con presidentes totalitarios cuando estuvieron en el poder hasta 2015, como el de Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros ejemplos. Esta cercanía genera temor a cuestiones totalitarias“, sentenció el ex titular del Banco Nación a Infobae.

Crítico de la gestión económica del Frente de Todos, Melconian manifestó su desacuerdo con la idea de Alberto Fernández de que no hay que tener un plan financiero y afirmó que “es imprescindible salir del default para la recuperación posterior al coronavirus”.

“Hay que ser muy cuidadoso con lo que uno dice y sobre todo en un diario financiero tan importante, donde no conocen los detalles domésticos de lo que ocurre acá. Sin caer en cuestiones existenciales, hay programas económicos que fracasaron y otros que no, igual que con los objetivos. Hay planes que naufragaron y otros no“, advirtió.