Pichetto: “¿Dónde están Tinelli y los muchachos que iban a ocuparse del hambre?”

7734

El ex candidato a vicepresidente apuntó contra el slogan de la Argentina desnutrida que utilizó el kirchnerismo para volver al poder. Culpó al Papa y a la Episcopal.


En el marco de un encuentro virtual con dirigentes del PRO, Miguel Pichetto habló sin filtro como nos tiene acostumbrados y lanzó fuertes críticas contra los actores sociales que buscaban instalar durante la gestión macrista que el país sufría una desnutrición como en África.

“No se puede hacer política con ingenuidad y eso pasó en la política social del mandato anterior. La plata la manejaban el Movimiento Evita, la CTEP, Pérsico, Grabois, la CCC. Los muchachos que después iban a romper las calles en la 9 de Julio. Eso es hacer política con inocencia. Habría que haber trabajado en soluciones electorales”, aseguró con autocrítica el ex senador peronista y ex compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Sobre el futuro social del país, Pichetto apuntó que ve “una Argentina muy complicada, con cerca de 50 puntos de pobreza, un hecho muy grave”. Y ejemplificó: “El kirchnerismo sienta las bases para que se dé un proyecto político consolidado con planes y manejo del territorio que ha tenido un éxito rotundo en La Matanza”.

Y siguió: “La Episcopal declaró el hambre africana. Eso lo discutí en Juntos por el Cambio. El esquema de dejar pasar las cosas y no dar lo debates. Podía haber pobreza, un 33% de estructura consolidada de pobreza en Argentina. El hambre es un concepto diferente. La Episcopal con los curas del Papa salieron a decir que había hambre en el corazón de la campaña electoral. Y ahora se hacen los tontos: ahora mandan el Ejército con comida, ahora hay hambre”.

En otro tramo de la nota aprovechó para pegarle a Marcelo Tinelli sobre las reuniones en las que participó para combatir la lucha contra la falta de alimentos: “¿Dónde está la comisión del Hambre, con Tinelli, (Martín) Caparrós y todos los muchachos que iban a ocuparse del hambre?”.

“¿Dónde carajo están? En ningún lado porque no había hambre famélica en la Argentina como ellos decían. Quizás había mala calidad de comida en algunos sectores. El plan llegaba de manera doble o triple en algunas familias, que además muchos podían hacer changas. Pero no había gente desnutrida como en África. Esto fue un lineamiento para que gane el Frente de Todos”, completó.