Sabsay: “La Justicia es absolutamente ineficaz para luchar contra la corrupción”

1401

El abogado constitucionalista aseguró que “la desgracia es que no tenemos deliberación porque no tenemos Congreso“.


Fiel crítico del kirchnerismo, Daniel Sabsay habló sobre las últimas protestas que se dieron el pasado 9 de Julio en distintas ciudades del país en medio de la cuarentena por el coronavirus, y analizó que hay múltiples factores que explican esta salida masiva a las calles.

Según el abogado constitucionalista la gran mayoría de las personas asistió para repudiar los manejos que están teniendo el Poder Ejecutivo y el Judicial con “aquellos que se los ha visto tirar bolsos y que están lejos de ser sancionados”.

“Lo que ha ocurrido en el country de Pilar es representativo de una sociedad que está harta. No quieren compartir su barrio con una persona que de ser un pequeño empleado de banco se transformó en el dueño del 10% de las tierras de su provincia”, dijo el letrado sobre la posibilidad de que Lázaro Báez obtenga la prisión domiciliaria (si paga $632 millones de fianza) y se aloje en una mansión ubicada en el barrio privado del partido bonaerense.

Entrevistado en el programa “Comunidad de Negocios” en LN+, Sabsay señaló que “la gente sospecha y siente que el sistema está en crisis. Estamos siendo gobernados por una sola persona. Es la primera vez que se ve con tanta claridad un reclamo a favor de la Constitución”. “Fue una verdadera reivindicación a favor del sistema republicano”.

“La desgracia es que no tenemos deliberación porque no tenemos Congreso. El caso de Lázaro Báez demuestra que la justicia argentina no funciona y es absolutamente ineficaz para luchar contra la corrupción y que termine la impunidad”, concluyó.