Sabsay: “El Gobierno tomó una posición clara del lado de regímenes dictatoriales”

728

El abogado constitucionalista repudió la política exterior de Alberto Fernández, tras un nuevo guiño a Nicolás Maduro y la no condena al grupo terrorista Hamas en el conflicto Israel-Palestina.


Estos últimos días trascendió que un grupo de juristas cristinistas van a responsabilizar a la Corte Suprema por los muertos por el covid y pedirán su juicio político. El abogado constitucionalista Daniel Sabsay salió al cruce de esta escandalosa iniciativa y disparó contra el oficialismo. “No hay antecedente alguno; nadie tuvo una ocurrencia tan disparatada; los jueces no pueden ser juzgados por el contenido de sus sentencias; se podría hablar de mal desempeño, pero la fundamentación del fallo de la ciudad contra el estado nacional, está perfectamente expuesta con argumentos, que se sostienen con el derecho vigente; la causal de mal desempeño desaparece”.

Consideró que “tiene un contenido absolutamente político, pero es una gran irresponsabilidad hacer algo así. Los miembros de la Corte son juzgados por el Congreso. Es una mayoría imposible de alcanzar. Es disparatado; saben que no tienen ninguna posibilidad”.

Escuchá a Daniel Sabsay en Le doy mi Palabra


“Además lo hacen alegando genocidio, lo que es un disparate mayor. En el caso del ex ministro Zaffaroni, fue juez del proceso militar, que sí cometió delitos de lesa humanidad y fue quien más rechazó la presentación de habeas corpus durante la dictadura”, agregó Sabsay.

En otro tema, al opinar sobre el retiro de la Argentina de la Corte Internacional en la demanda contra la dictadura venezolana, y al voto que avaló una resolución respecto a Israel sin condenar a Hamas, el letrado afirmó: “Es gravísimo. La denuncia ante la Corte Penal Internacional se basó en el informe de Bachelet, donde se denunció más de 7 mil ejecuciones; insospechada de tener un sesgo imperialista. No veo la posibilidad de encontrar algún justificativo a algo tan grave. Nos ubica como los grandes sostenedores de Maduro. Y el voto sobre Israel es coherente con lo anterior, se ha tomado posición clara del lado de regímenes dictatoriales”.