Chocobar: “No tengo nada de héroe, pero tampoco de asesino”

489

El policía bonaerense es acusado de matar a balazos a un delincuente que atacó a puñaladas a un turista en 2017. “Sea cual sea la decisión de los jueces, vamos a seguir adelante”.


Luis Chocobar, el policía bonaerense acusado de matar a balazos a un delincuente que atacó a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, aseguró este miércoles que el fallo de la justicia “será muy importante a nivel social” y que sea cual sea la decisión, “seguiremos adelante”.

A la espera de sentencia del juicio que se dará a conocer este viernes, el oficial estuvo en el programa El diario de Leuco por LN+ y aseguró que está “con la frente en alto para lo que venga”. “Yo actué como tenía que actuar, como a mí me enseñaron, y siempre respetando los valores que me inculcó mi familia. No tengo nada de héroe, pero tampoco de asesino”, dijo el efectivo en declaraciones televisivas.

“Es muy fácil entender. El primer tramo es cuando yo observo a los dos muchachos lastimando al turista. Le estaban dando una serie de golpes que en su momento no llegué a identificar bien. Después constaté que lo estaban apuñalando. En ese momento intervengo y pego un grito para dejen de hacer lo que estaban haciendo. Salen corriendo con el objeto en la mano. Allí empiezo a llamar al 911 y comienza la persecución, dando a conocer la vestimenta y para qué lado se dirigían en la zona. Acudí a pedir ayuda móvil urgente”, narró Chocobar.

Y detalló sobre el momento más crítico que atravesó en aquella secuencia: “Digo alto policía y cuando veo que no había otra manera de persuadir, agarro mi arma reglamentaria, doy tres disparos al aire, salen corriendo, me empieza a medir, lo corro por la calle y la vereda. El muchacho se balanza sobre mi, en ese momento se me vino la sangre de esta persona lastimada, le disparo en la parte más baja para evitar que se me acerque. Tomando una posición de defensa. Sale corriendo y allí empezaron a llegar los policías”.

“Estamos esperando la decisión de los jueces. Creo que la decisión que tomen va a ser muy importante a nivel social. Pero decidan lo que decidan vamos a seguir adelante, tengo una hija por quien luchar“, dijo el policía a la espera del veredicto.