Roxana Reyes: “Sin dudas, a Fabián Gutiérrez lo mató la corrupción”

843

La diputada de Juntos por el Cambio consideró “inconveniente” que el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner se investigue en Santa Cruz, donde la fiscal interventora es sobrina de la vicepresidenta.


La diputada nacional de la UCR por la provincia de Santa Cruz, Roxana Reyes, salió a defender el documento que publicó Juntos por el Cambio este fin de semana que tanta indignación le provocó al oficialismo. En el texto se calificaba de “extrema gravedad institucional” el asesinato del exsecretario presidencial de Cristina Fernández, Fabián Gutiérrez, cuyo cadáver fue hallado este sábado en El Calafate.

En diálogo con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra, la legisladora dijo que está “convencida” que es un “crimen de gravedad institucional” y “no tenemos que pedir perdón por decir eso”.

Entrevista a la diputada Roxana Reyes en Le doy mi Palabra, por Radio Mitre

Vale recordar que la víctima había declarado como imputado colaborador en la causa de los Cuadernos de las coimas, lo que lo posicionaba como un testigo clave. “Debía ser alguien que el Estado debía cuidar. Era un testigo en una causa de importancia institucional, que comprometa a la vicepresidenta de la Nación. Encima todo esto pasó en Santa Cruz, la cuna del feudo, un lugar donde la justicia está fuertemente sospechada”, cuestionó la dirigente opositora.

Y apuntó contra la fiscal Natalia Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner que quedó al mando del caso. “¿Quién nos representa en este momento para averiguar qué sucedió? Alguien que con un mínimo de ética profesional, debería apartarse de la causa porque es la sobrina de quien resultaba imputada por este testigo que falleció: hija de la gobernadora. Los Kirchner deberían ser los más interesados en que esto transite con la máxima de las transparencia y no es lo que están haciendo”.

Respecto a las causas que llevaron al asesinato de Gutiérrez, Reyes afirmó que “los móviles pueden ser diversos pero sea cual sea el móvil, tiene que ver con la corrupción”. “Sin dudas lo mató la corrupción

“En Santa Cruz no es fácil ser oposición. Hay un sistema de poder absoluto, persecución fuerte a quien piensa distinto, a quienes se han enriquecido. Lamentablemente se ha naturalizado esto”, cerró.