Rodríguez Machado: “Que la tecnología no se use para callar a quienes quieran expresarse”

473

La senadora de Juntos por el Cambio criticó el “apagón de micrófonos” que hubo este miércoles en el Senado para callar las voces de la oposición. El kirchnerismo logró darle media sanción a la comisión investigadora de Vicentin.


El proyecto de la Comisión Bicameral Investigadora de Vicentin que este miércoles se aprobó en el Senado por mayoría simple, tendrá la facultad de realizar allanamientos, secuestrar información, acceder a las causas judiciales y citar a testigos, llegando incluso a hacerlo por la fuerza pública.

La jugada de Cristina Kirchner fue duramente criticada por la oposición. El interbloque de Juntos por el Cambio denunció que se trató de un “atropello” por el incumplimiento del reglamento de la Cámara Alta y el “apagón de micrófonos” a varios de sus legisladores.

Consultada sobre lo ocurrido en la escandalosa sesión, la senadora Laura Rodríguez Machado explicó: “Para la creación de comisiones investigadoras se requieren dos tercios del recinto, desde Juntos por el Cambio siempre aceptamos que se investigue cualquier cuestión que merece ser investigada. Pero no se puede hacer hincapié en un periodo de tiempo sin analizar toda la relación crediticia que también hubo en el kirchnerismo”.

Y agregó en diálogo con Alfredo Leuco por Radio Mitre: “De esta manera, el Gobierno da instrumentos especiales, como la posibilidad del allanamiento en cabeza de los senadores, que le da la facultad de pedir cualquier expediente que se esté tramitando en la justicia penal, acotar a unos años sin analizar todo, entre otras cuestiones”.

“Lo que desató el escándalo es que se hizo hincapié verbalmente en la necesidad de los dos tercios, primero rechazamos el orden del día. Pide la palabra el senador Naidenoff y la Dra. Fernández de Kirchner da por terminada la sesión y se desenchufa todo, no permitiendo pedir la palabra. Ponemos mucha voluntad para las sesiones virtuales, pero que no se utilice la tecnología para callar a quienes quieran decir su voluntad y expresarse”, se quejó Rodríguez Machado, quien adelantó que ya “han pedido las grabaciones de la sesión”.