Manu Ginóbili: “Este momento es para alzar al de al lado y ayudarlo”

349

El ex basquetbolista habló sobre el proyecto solidario “Seamos Uno” que impulsa junto a otras figuras del deporte argentino y artistas.


En tiempos de pandemia y una crisis económica que se agrava día a día, Emanuel Ginóbili explicó de qué se trata el megaproyecto solidario “Seamos Uno”, que busca acercar comida a un millón de hogares y del que participan también figuras como Gabriela Sabatini, Diego Schwartzman, Javier Mascherano, Adolfo Cambiaso, Ricardo Darín y Diego Torres.

Mucha de la gente de las villas vive de changas, de ayudas estatales que no alcanzan, tienen que complementar. Si tenés la oportunidad, esta es una gran forma de asegurarte de que cada peso que aportás se transforma en algo que la gente va a terminar comiendo o utilizando. Hay que estar para la gente que no va a tener para comer”, contó el ex basquetbolista, que destacó la “transparencia y la eficacia” entre las razones para sumarse a la campaña, que ya lleva repartidas 450 mil cajas con 15 kg de alimentos y artículos de limpieza.

Sí hay mucha gente en Argentina, en el conurbano, en las villas de emergencia que no llega a comer, tiene que salir a buscar el mango. Y por eso tenemos que jugar en equipo”, analizó trazando un paralelismo con el deporte, e insistió: “No hay grieta en esto”.

En ese sentido, consideró que “en una cancha la ideología se corre de lado”. “Acá hay intereses contrapuestos, gente que quiere un tipo de país y gente que quiere otro, pero este momento es para alzar al de al lado y ayudarlo. Después, si quieren seguir peleando sin fin, no es lo ideal pero el país puede seguir funcionando. Pero de esta, si no salimos juntos no vamos a salir”, enfatizó el campeón del mundo en Atenas 2004, en diálogo con Diego Leuco en Ya somos grandes, por TN.

En otro tramo de la nota, Manu también cuestionó al tenista Novak Djokovic, que terminó con varios deportistas contagiados y posibilidades de rebrote del virus en Serbia por un torneo a beneficio y una fiesta que organizó.

“Fue una situación lamentable. No entiendo cómo se llevó a cabo ese evento. Fue un poco irresponsable, pero bueno, se dio y hay que mitigarlo de la mejor manera posible. Es otro aprendizaje. A la gente le da un baño de humildad: no es joda. Él no le dio la gravedad que le damos muchos“, sentenció.