Scarpin: “El Estado no puede cortar el pasto de la ruta 11 ¿y quiere manejar Vicentin?”

401

El intendente de Avellaneda (Santa Fe), volvió a cuestionar al Gobierno por su proyecto de intervenir y expropiar la cerealera.


En medio de la discusión judicial que se lleva a cabo por la intención del Gobierno en intervenir la empresa Vicentin durante todo el concurso de acreedores, el intendente del pueblo santafesino de Avellaneda, Dionisio Scarpin, volvió a rechazar de plano el avance del kirchnerismo sobre la cerealera y respondió con una chicana: “El Estado no puede cortar el pasto de la ruta 11, ¿cómo va a manejar una empresa como Vicentin? ¿Qué va a manejar, una hilandería, un frigorífico, algodón Estrella?”, dijo.

Según el jefe comunal, ni el presidente Alberto Fernández ni sus antecesores Mauricio Macri, Cristina Kirchner y Néstor Kirchner pudieron “solucionar el problema de una ruta”, que une las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa.

“(El Gobierno) cómo va a manejar una empresa que para poder subsistir tiene que ser altamente competitiva a nivel país, también a nivel internacional porque tiene que exportar, y tiene que estar con la última tecnología”, aseguró el dirigente en el programa “Cuarto Intermedio” del canal Litoral Tv.

Y añadió: “El Estado no ha hecho nunca eso en la Argentina, ¿por qué lo que va a hacer ahora con Vicentin? No pudo mantener el ferrocarril, no puede manejar el puerto, no puede cortar el pasto de la ruta, entonces que alguien me explique si puede manejar una empresa de estas características”.

Para el intendente santafecino, si el Gobierno sostiene la idea de expropiar la cerealera “va a ocasionar no solo un daño a la región, sino en el país, porque ¿qué confiabilidad da un país cuando una empresa invierte tanto durante tantos años y por una crisis financiera de este tipo la expropian? Entonces el riesgo de cualquier empresa para invertir se hace muy alto”.

Scarpin ya manifestó su postura sobre la expropiación y reclamó que haya una mesa de negociación para analizar la situación de la compañía. En paralelo se encuentra la propuesta presentada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que planteó la posibilidad de designar interventores para reemplazar al directorio original, sobre la que se expidió el juez civil y comercial que lleva adelante el concurso de la compañía, Fabián Lorenzini.

Ayer, el magistrado decidió que el pedido del gobernador santafecino para intervenir la firma se tramite en forma separada y resolvió mantener como administradores a quienes eran sus dueños y como veedores a los funcionarios elegidos por el Ejecutivo nacional. De esa manera, rechazó el planteo suspensivo que había solicitado la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) santafesina.

El sábado pasado, el presidente Alberto Fernández advirtió que si la propuesta de Perotti no prospera, no le queda otro camino más que “la expropiación” de la compañía cerealera.