Ritondo: “La reforma judicial puede esperar, la economía y seguridad no”

332

El titular de la banca Pro en Diputados se manifestó en contra del debate de la iniciativa K en el Congreso. “La sociedad ya padece numerosos problemas como para abrumarla con temas que no son prioritarios”, se quejó.


En línea con el repudio general de Juntos por el Cambio, el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, consideró que la reforma judicial anunciada por el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada puede esperar, pero la economía y la seguridad no”.

“Vivimos un momento de preocupación por la pandemia, la sociedad ya padece numerosos problemas como para abrumarla con temas que no son prioritarios”, expresó el ex ministro de Seguridad bonaerense, y añadió: “Creo que la prioridad pasa por superar los efectos nocivos de la cuarentena en el plano laboral, comercial, empresarial y financiero”.


El ex funcionario de María Eugenia Vidal pidió priorizar la situación económica y social por sobre el proyecto de reforma judicial, al asegurar que “mucho menos pueden esperar los miles de trabajadores registrados que quedaron en la calle, las miles de empresas que quebraron, los miles de comerciantes que bajaron la cortina, no pueden esperar”.

“Nosotros vamos a dar todos los debates y alcanzar todos los consensos que sean necesarios para mejorar el servicio de Justicia y de cualquier otra institución”, insistió el diputado, y cerró: “Pero siempre respetando los tiempos de la sociedad, y ocupándonos en cuestiones que merecen un tratamiento prudente porque debemos legislar para las próximas generaciones”.

Este miércoles por la tarde el presidente de la Nación presentó, junto a la ministra de Justicia Marcela Losardo y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el proyecto de reforma judicial que buscará, entre otras cosas, unificar y duplicar los juzgados federales. Además, incluye una eventual ampliación de los miembros de la Corte Suprema.

Pese a haber sido invitados a presenciar el discurso de manera remota, ninguno de los legisladores del principal partido opositor participó del acto, tal y como lo habían acordado en el último encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.