Jorge Macri culpó a la liberación de presos por la creciente ola de inseguridad

954

El intendente de Vicente López aseguró que en su municipio se volvieron a organizar bandas de delincuentes que fueron excarcelados con la excusa de la pandemia.


En medio del notable aumento de robos y homicidios que está padeciendo el conurbano bonaerense, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró le “preocupa mucho la falta de sincronización” entre la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, y su par bonaerense Sergio Berni, al considerar que la tensión entre ambos es “inaceptable”. Además, el dirigente de Juntos por el Cambio criticó la falta de apoyo de la Provincia en municipios gobernados por la oposición.

Me preocupa mucho la falta de sincronización que estamos viendo en el tema de seguridad entre Nación y Provincia. Que Frederic y Berni se peleen públicamente no es bueno para la sociedad ni para nosotros los intendentes. No ayudan para nada. Si uno tiene diferencias tiene que resolverlas en privado, más aún siendo del mismo espacio político”, sostuvo el jefe comunal en diálogo con TN.

Tras la polémica que generó el envío de fuerzas federales, el primo del ex presidente reiteró su malestar por la inequidad del despligue. “Está claro que esto se dio mayormente en municipios del oficialismo. No se si fue discriminación. Quizás fue casualidad, pero llamó la atención”, dijo el referente opositor.

Al detallar el grado de inseguridad que amenaza a su distrito, reveló que “ya se detectaron tres bandas de delincuentes que fueron liberados por la excusa de la pandemia y que ahora se volvieron a organizar”. “Lo que se empieza a ver ahora también es una delincuencia sin antecedentes, robos de ‘amateurs’ que se vinculan seguramente a la crisis económica y psicológica por el contexto que vivimos”, señaló.

“Estamos trabajando mucho para combatir la inseguridad, pero reclamamos mayor participación de las fuerzas federales. Hay más violencia. Pero no debemos describir esa realidad, nosotros estamos para evitarlas. De nada sirve que un dirigente diga que ‘de aquí en adelante habrá más inseguridad’. ¿Para qué estamos entonces?”, se preguntó Macri.