Ritondo cruzó a la cúpula de la UCR: “Hoy no podemos estar discutiendo por cargos”

827

El diputado opinó sobre la fuerte interna del radicalismo. “Hay que terminar con las peleas”, consideró de cara al 2023.


El diputado y presidente del bloque del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, estuvo este lunes en El diario de Leuco y dejó clara su postura con respecto a la interna que atraviesa la Unión Cívica Radical (UCR) con la división del partido en dos bloques. También habló sobre sus aspiraciones en el Congreso.

¿Puede llegar a ser presidente del interbloque Juntos?”, le preguntó Alfredo Leuco. El exministro de Seguridad bonaerense bajó el tono de la especulación y remarcó que recientemente acaba de haber una elección que les dio una fortaleza enorme para defender valores y una agenda de la sociedad. Por eso, manifestó que no está pensando en “cargos”.

Y siguió con una indirecta para los radicales, especialmente Martín Losteau, Gerardo Morales y Emiliano Yacobitti. “Hoy no podemos estar discutiendo por cargos, las cosas deben ser por consenso y bien tomadas“.

“Nos tenemos que tomar un tiempo hasta marzo, con Mario Negri soy amigo también lo soy de Yacobitti, de Loredo y de muchos que están en los dos bloques de la UCR”, señaló bajando el tono.

En la misma línea, remarcó que la UCR tiene grandes dirigentes y que va a encontrar el punto de encuentro. Igualmente, aclaró que prefiere “tener paciencia” y apostar por la unidad, la no pelea ya que es lo que la sociedad les demanda. “Hay que tener prudencia. Paramos cosas muy importantes y eso fue la unidad”, remarcó en un tono concentrado.

Sobre el final de la entrevista, insistió con su postura de la unidad para afrontar el camino que se viene en estos próximos dos años. “Hay que terminar con las peleas. Tenemos una agenda con boleta única, con los alquileres, no aumento de impuestos, lo que nos comprometimos en campaña. Lo podemos hacer si estamos unidos los 116”. También habló del discurso del exsenador Esteban Bullrich y señaló que “la ofrenda de valores que dio es también un momento de salto de calidad enorme”.