Otro revés para Boudou: la Corte no tratará su pedido de excarcelación

425

Como de costumbre, el ex vicepresidente condenado por corrupción cuestionó a Mauricio Macri por la composición del Máximo Tribunal.


En medio de la feria judicial extraordinaria decretada por la propagación del coronavirus, la Corte Suprema rechazó la posibilidad de tratar el pedido de excarcelación de Amado Boudou, quien aseguró que se trata de “un escándalo internacional”.

En mérito a la feria extraordinaria dispuesta por el artículo 2 de la Acordada 6/2020 y toda vez que no se configuran los presupuestos establecidos por los artículos 3 y 4 de la citada norma, corresponde negar la petición formulada sin perjuicio de ello remítase para conocimiento del Tribunal Oral Federal número 4 a sus efectos”, argumentó el máximo tribunal.

El abogado Alejandro Rúa, que representa al ex vicepresidente condenado, se expresó en Twitter tras la decisión judicial: “Hoy (Carlos) Rosenkrantz nos dijo que no, que en la Corte Suprema no se van a ocupar y que tratar las quejas de aquel a quien en estas condiciones de pandemia le están haciendo cumplir ya una condena en prisión sin sentencia firme no es un tema”.

Y no tardó en llegar otro reclamo del ex funcionario, con doble sentido: “La Corte está obligada a tratar estos temas, porque tiene que ver con la libertad de las personas. Pero una vez más, no deja de llamar la atención, no deja de mostrar que hay una intencionalidad“.

Entrevistado por El Destape Radio, Boudou dijo que el expresidente Mauricio Macri “seleccionó a quién poner en la Corte”. “Nada extraña mucho. Esto va a ser un escándalo internacional en algún momento”, agregó el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.

Respecto a la situación que viven los presos en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza por el avance del Covid-19, el referente K indicó: “Ahora, además de encerrados, estamos aislados. Así, la injusticia se siente más. El tema de no tener visitas es tremendo. Lo decidimos nosotros, así que no le pongo la responsabilidad a nadie”.

Boudou cumple una condena de más de cinco años de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la adquisición de la empresa Ciccone.