Mauricio Macri le reclamó al Gobierno que traiga a los argentinos varados en el exterior

739

El ex presidente de la Nación replicó un posteo del PRO en Twitter, en el que considera que se trata de una “cuestión humanitaria”. Alberto Fernández frenó los vuelos de repatriación para detener el avance del coronavirus y ayer se oficializó el cierre de fronteras.


En línea con el pedido público de la oposición, Mauricio Macri le reclamó al Gobierno nacional que reanude los viajes de repatriación de los argentinos que quedaron varados alrededor del mundo a raíz del cierre de fronteras generado por la pandemia de coronavirus.

El referente de Juntos por el Cambio replicó un tuit que publicó el PRO este viernes, en el que afirman que todos los compatriotas “tienen el derecho a volver”. “Queremos pedirle al Presidente Fernández que reconsidere su decisión de impedir el regreso de los argentinos fuera del país. Muchos de ellos están a la deriva, durmiendo en aeropuertos, expuestos a contagiarse y angustiados por su futuro”, dice el posteo.

Desde el espacio político que integra el ex mandatario, argumentaron que se trata de una “cuestión humanitaria” y señalaron que “casi todos” los varados “salieron antes de la declaración de la pandemia y tenían pasajes de vuelta”.

Aunque varios sectores de la oposición admiten la gravedad de la situación e incluso respaldaron las medidas de aislamiento social obligatorio y el cierre de fronteras, analizan que el Estado “puede hacer un esfuerzo más por repatriar a los argentinos que sólo quieren estar en su país”.

En las últimas horas, Alberto Fernández resolvió mediante un DNU ampliar el cierre de fronteras que regía desde el 16 de marzo último “a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior” a través de la clausura de la totalidad de los pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera.

Estas medidas, según el decreto, “resultan las imprescindibles, razonables y proporcionadas con relación a la amenaza y el riesgo sanitario que enfrenta el país” y “obedece a la necesidad imperiosa de resguardar, tanto a quienes se encuentran en el territorio nacional de la propagación del coronavirus COVID-19”.