El descargo de Florencia Kirchner tras su vuelta de Cuba: “Tengo la cabeza fatal”

931

La hija de Cristina Kirchner subió otro fuerte posteo en las redes sociales dedicado a su padre, a quien le cuenta cómo vive este momento.


A casi una semana de su regreso de Cuba, donde permaneció durante un año bajo tratamiento médico, Florencia Kirchner volvió a utilizar su cuenta de Instagram para expresar sus sentimientos. Aunque en esta ocasión le dedicó sus palabras a su padre, Néstor Kirchner.

La imagen de su posteo la muestra junto al ex presidente y debajo un extenso relato en donde aclara “sin fecha, lo arranqué de cosas que escribo, lo trajeé todo recién”.

“Si me voy para abajo aparece. Es como el escudo de que tuve suerte. Pero una está llorando y aparece un imbécil sin océano a decirte que lo tenés en la historia. ¿Y qué me importa a mí que esté ahí? ¿Qué hago con la historia cuando no quiero dormir?”, comenzó Florencia.

Y siguió: “Lo tienen ustedes, yo no. Yo lo quería toda la vida mirando Racing en el sillón. Pasando una despacio por atrás, un poco espiando, un poco queriendo no ser mala suerte ni gol en contra. Y en medio tiempo, o al final de la guerra de pasto y patadas, poder ir a contarle: es esto lo qué pasa, y tengo la cabeza fatal papá.
La única manera de superar el mal sentir es esta. Metiéndome en mi historia, en la que existía la cara de mi padre”.

Lo hablo poco y lo escribo más. Turbia hace un mes, que fue agosto, terminé un tomo de Proust en el que te lo dice, delicado y sensible te lo dice: hay una vida para tenerla únicamente recordando. Hay vestidos, gritos y parques con gente que ya nunca van a volver. Cambió el sombrero de la Sra Swann, ahora se usan otros. Cambió la gente que veo, porque ahora tengo muertos. Y cualquier cosa que se lea acá considérese intensamente efímera. Le escapo a la literalidad en esta cosa red. Corto, corto y corto lo que escribo. Y voy a seguir cortando. Me dijo @chachapumafoto , soy la loca de los cuchillos”, agregó la joven en la publicación.

Mientras tanto Florencia arrastra una pesada mochila de expedientes judiciales, aunque crece la expectativa sobre cómo prosiguen las causas ante el regreso de su madre al poder. La joven enfrenta imputaciones en las causas “Hotesur” y “Los Sauces”, acusada de integrar una presunta asociación ilícita y de realizar supuestas maniobras de lavado de dinero.