“Resistan en sus cargos”, el pedido de Carrió a los jueces intimados a jubilarse

849

La Coalición Cívica repudió la movida de la ANSES que busca jubilar a unos 200 fiscales y jueces entre los que figuran Carlos Stornelli y Carlos Mahiques.


Una resolución de la Anses firmada la semana pasada encendió las alarmas del mundo judicial. El organismo, conducido por la dirigente de La Cámpora Fernanda Raverta, dispuso que aquellos funcionarios judiciales que hayan iniciado los trámites jubilatorios y que siguen trabajando deberán renunciar o de lo contrario sus trámites caerán.

La resolución, que puso en marcha la ley que modificó el régimen de jubilaciones del Poder Judicial, alude a una situación que es muy frecuente en el mundo de los magistrados: al alcanzar los 60 años, jueces y fiscales suelen iniciar el trámite jubilatorio pero siguen en sus cargos. Unos 200 jueces y fiscales se encuentran en esa posición y analizan qué hacer: hay quienes pronostican una catarata de amparos y planteos para detener la medida, que alcanza incluso a quienes ya se les concedió la jubilación.

Al conocerse la maniobra del oficialismo, Elisa Carrió fue una de las dirigentes opositoras que salió a defender a los magistrados perseguidos y a quienes les dejó un contundente mensaje de apoyo.

“Obligar a jubilaciones a masivas de jueces es el intento de destrucción final de la República por parte de Cristina Kirchner”, advirtió la fundadora de Cambiemos en una comunicación partidaria que también firman el presidente del partido Maximiliano Ferraro y el titular del bloque de diputados nacionales Juan Manuel López.

“Son jueces y fiscales que presentaron ellos mismos su pedido de jubilación y no terminaron el trámite”, explicaron desde el organismo sobre el proceso que involucra, entre otros, al fiscal federal Carlos Stornelli, procesado en una causa vinculada al espionaje ilegal, los camaristas Leopoldo Bruglia, Carlos Mahiques, Eduardo Righi y otros nombres que también están, por diferentes motivos, enfrentados con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En este contexto, la CC ARI dejó en claro que “si triunfa esta maniobra, cientos de jueces serán empleados de Cristina Kirchner. Dejará de existir para siempre la división de poderes en Argentina. Por eso le pedimos a los jueces honestos que resistan en sus cargos”. “Les pedimos a los jueces honestos que resistan!“, señala el texto.