Reapareció Tinelli en la ‘Mesa contra el Hambre’, tras 8 meses inactiva

1325

El Consejo fue uno de los pilares de campaña del kirchnerismo y que sólo se reunió en diciembre. Recién ahora volvió a operar de manera virtual con el protagonismo del conductor de TV.


Y un día reapareció en el mundo de la política Marcelo Tinelli y se encargó de pedir “unidad” en el marco de una nueva reunión de la Mesa contra el Hambre, que volvió a funcionar después de ocho meses paralizada.

El productor televisivo y actual presidente de San Lorenzo fue uno de los participantes del Consejo que se inauguró durante los primeros días de la gestión de Alberto Fernández y recién se reencontró este martes. “La unión es lo único que nos puede sacar adelante. Es fundamental que nos encontremos más y creer más unos en otros”, dijo el dirigente oficialista al tomar la palabra en el encuentro que duró más de dos horas y tuvo 16 oradores.

Los moderadores fueron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

El funcionario presentó un informe sobre la ejecución presupuestaria para sostener la política alimentaria y anunció que se comenzará a trabajar en comisiones y sobre tres ejes: cobertura alimentaria, mejora de la calidad nutricional y producción de alimentos.

En ese sentido resaltó “el esfuerzo del Estado, de la gran red social y del sector privado para asistir a 11 millones de personas, que requieren asistencia alimentaria, porque hay una red solidaria muy importante y no hay grieta en los barrios”. Al mencionar cifras, precisaron que el monto invertido en políticas contra el hambre desde el ministerio de Desarrollo fue de $ 70 mil millones hasta el 31 de julio.

A partir de ahora en adelante, las reuniones serán una vez por mes y se sumará el presidente, Alberto Fernández, quien había participado de los primeros dos encuentros antes de la pandemia del coronavirus.

Hoy estuvieron también la titular de Abuelas de Plazas de Mayo, Estela de Carlotto, Hilda “Chiche” Duhalde; representantes de la Mesa de Enlace como Carlos Achetoni (FAA), Carlos Vila Moret (Sociedad Rural) y Carlos Ianizzotto (Coninagro); Bernardo Afrranchino (Alianza Evangélica); Sonia Alesso (CTERA); Daniel Funes de Rioja (COPAL); Hugo Godoy (CTA Autónoma); Jorge Knoblovits (DAIA); Juan Martins (Bolsa de Cereales); Carlos Tissera (Caritas); Diego Tipping (Cruz Roja), el Padre Pepe Di Paola y el Padre Paco Oliveira, entre o