Reapareció Durán Barba con elogios a Alberto Fernández y criticando a la oposición

560

El asesor de Mauricio Macri durante su presidencia valoró la decisión del Gobierno actual en priorizar la salud por sobre la economía en tiempos de coronavirus. “La Argentina es un ejemplo”, lanzó.


Después de varios meses alejado de la política tras la llegada del Frente de Todos al poder, Jaime Durán Barba volvió a reaparecer ante los medios con grandes elogios hacia Alberto Fernández por la manera en que está enfrentando la pandemia del coronavirus.

El ecuatoriano, quien fuera el principal asesor de Mauricio Macri antes y durante su mandato, aseguró que “la Argentina es un ejemplo en todo el mundo” y sorpresivamente criticó a los dirigentes de Juntos por el Cambio para que dejen de ser oposición “para pararse como argentinos”.

“Honestamente no esperaba que trabaje tan bien (sobre Fernández). Saltar las grietas y trabajar conjuntamente con Kicillof, Rodríguez Larreta, eso es lo que hay que hacer ahorita. Yo creo que estalló una bomba de tal magnitud en el mundo, que o asimilamos que tenemos que pensar de otra manera o si seguimos peleando por cositas vamos a tener más muertos”, sostuvo el consultor en diálogo con Radio Con Vos.

Y añadió con indirectas al espacio que supo defender. “En este momento de la historia hay que pararse como argentinos más que como oposición. Fernández ha tenido una actitud sana de convocar a la gente”.

En un extenso análisis de las medidas tomadas por los gobiernos regionales frente al avance del Covid-19, Barba disparó contra el accionar de Jair Bolsonaro en Brasil, el país de Sudamérica con más muertes y contagios. “En Brasil la situación es muy grave, muy irresponsable. No se puede jugar con la vida de la gente. A mí me gustó la actitud de Fernández de decir: ‘Hay que defender la vida la gente’. Bolsonaro no. Bolsonaro cree que hay que hacer precisiones. Es una estupidez”.

Ante la consulta del recorte presupuestario que sufrió el Instituto Malbrán, órgano encargado de realizar los testeos del virus chino en los argentinos, el ecuatoriano opinó: “No tengo ninguna idea de lo que le pasaba al Instituto en tiempos de Macri ni es mi preocupación qué hizo Macri. Mi preocupación es que la situación se está yendo al diablo y hay que ver qué hacemos. No me interesa, no tengo tiempo para eso”, dijo y agregó: “El mundo se está derrumbando, se están muriendo amigos míos, en México y Argentina. Nunca pisé un hospital, nunca pisé un ministerio, nunca fui funcionario del gobierno de Macri. Tengo experiencia en comunicación. Soy un tipo especializado, sé lo que sé: historia, comunicación y filosofía”.

Por último, y tras aclarar que le parece “ridículo que le insistan en hablar del gobierno de Macri”, Durán Barba se refirió a las personas que concentran grandes riquezas en el país y en el mundo. “Esta crisis nos dio conciencia de que no tenemos normas comunes. Yo creo que hay que analizar todo, pero no creo que haya que acabar con los ricos. Yo no sé cuánto pagan, no tengo ninguna idea. Hay que vivir en mundo de otras relaciones, que sigan existiendo guerras es una tontería. La cantidad de dinero que se gasta en fabricar armas, invadir países y matar gente es gigantesca. Y frente a eso, la escasa cantidad que se gasta en armar un sistema de salud mundial”, completó.