Rattazzi, CEO de Fiat: “No existe el ahorro en pesos porque no existe el peso”

2268

Mientras el dólar se acerca a los 200 pesos, el CEO de Fiat consideró que al Gobierno “no le importó el castigo a la economía” durante la pandemia y que el presidente optó por “elogiar la pobreza”.


“todos quieren tener dólares en el bolsillo porque no existe el ahorro en pesos. Hace años que no existe el peso para ahorrar. Es sólo para grandes profesionales que saben sacar ventaja. Una persona normal y simple no tiene la menor idea de cómo ahorrar en pesos”, explicó Cristiano Rattazzi en medio de una furiosa devaluación del dólar y una moneda nacional que cada día vale menos.

En un crudo diagnóstico sobre la actualidad de la economía argentina, el CEO de Fiat dijo que “hay un sesgo anticapitalista” en el Frente de Todos. En ese sentido cuestionó al presidente Alberto Fernández por decidir “elogiar la pobreza” y recordó la polémica frase en la que tildaba de “opulenta” a Buenos Aires.

“Se empezó a decir que Buenos Aires es opulenta pero están todos los pobres y empezó a castigar económicamente a todos los que tenían una actividad diciendo ‘tenemos que hacer bien la pandemia’. Después se demostró que fuimos probablemente los peores del mundo. Y no importó el castigo a la economía”, analizó el empresario italiano en diálogo con Diego Leuco en Ya somos Grandes, por TN.

Y agregó: “Suecia tuvo una baja del 3,1 por ciento y enseguida repuntó. Nosotros estamos en una baja del 12,1. Por lejos, la más baja de todos los países que hay. Y el repunte no se ve llegar tan rápido”, analizó.

Por otra parte, dejó en claro que “el sector privado es el único que da trabajo de calidad, productivo y competitivo y que puede sacar la gente de la pobreza porque el Estado sólo puede dar limosnas, no puede crear actividad y futuro”. “La riqueza la puede crear sólo el sector privado. Cuando escucho que el Estado puede hacer todo, ya no hay solución. Entonces ahí determinás que (Nicolás) Maduro es un ídolo. Esas declaraciones y ser antinorteamérica influyen en la economía y en la calidad de vida de la gente más pobre”, argumentó.

“En los momentos difíciles empezamos a hablar de Vicentin y cómo llevárselo puesto. No es el momento. Hay que incentivar la fuerza del sector privado a que saque a la Argentina creando puestos de trabajo de calidad. No puede ser que la Argentina es el único país del mundo, y excluyo a Venezuela que ya es una tragedia, que tiene una inflación de dos puntos altos. Y lo consigue alegremente… No podés hacer una cuenta clara ni un contrato a largo plazo. Por eso el peso no vale”, concluyó Rattazzi.