Murió Alfredo “El Pingüino” Serra, un talento del periodismo, a los 81 años

806

Alfredo Serra falleció a los 81 años luego de una prolífica carrera en el mundo del periodismo. Estaba internado en el Sanatorio de la Trinidad. Sus últimas crónicas se publicaban en el portal de Infobae.

El periodista Alfredo Serra falleció este jueves a los 81 años. El prolífico escritor, apodado “El Pingüino” se encontraba internado en el Sanatorio de la Trinidad mientras recorría una enfermedad que terminó con su vida. Una de las grandes figuras del periodismo del siglo pasado, con una carrera repleta de reportajes a las figuras más importantes de la cultura y de la historia mundial.

“Con el Pingüino Serra murió un talento del periodismo. Era capaz de escribir una nota inolvidable con retazos de noticias. Mis condolencias a la familia del mejor fabricante de redactores”, lo despidió Alfredo Leuco desde su cuenta de Twitter

La muerte del escritor fue difundida por Infobae, medio para el cual hace pocos años continuaba trabajando. Fue el responsable de grandes hitos para la profesión gráfico nacional, al integrar las redacciones de varios medios a lo largo de su trayectoria.

Durante su etapa en la revista Gente, se ganó el mérito de reunir a Jorge Luis Borges y a Ernesto Sábato, quienes hace varios años que no intercambiaban palabras. En la misma redacción, compartió espacio con Jorge Fernández Díaz, a quien le cedió una de sus últimas entrevistas.

También dedicó gran parte de su vida a la enseñanza en la materia. Alfredo Serra fue profesor de la Universidad Católica Argentina en la materia de redacción periodística. “Para ser periodista primero hay que saber escribir”, era uno de sus refranes.

En las redes lo despidieron desde todos los sectores, se fue un ícono del periodismo. Lo vamos a extrañar.