Prat-Gay: “No es buena idea aumentar los impuestos, vamos a contramano del mundo”

2324

El ex ministro de Economía se mostró en contra de la iniciativa del Frente de Todos en crear un gravamen contra los grandes patrimonios y consideró que en esta crisis, primero “hay que cuidar el empleo y a los empleadores”.


Entrevistado en Palabra de Leuco, Alfonso Prat Gay disparó contra la iniciativa del Gobierno en crear un impuesto a las grandes riquezas, en medio de esta grave crisis que atraviesa el país por efecto de la cuarentena que busca frenar los contagios de coronavirus. “En ningún país del mundo están pensando en aumentar impuestos. Todos tratan de proteger a los que están empleados y proteger a quienes dan empleos”, sostuvo el ex ministro de Economía de Mauricio Macri.

Pareciera ser que vamos a contramano de todos y que aprovechamos esta instancia para volver a abrir la grieta. Y ahora es fundamental encontrar una salida juntos. El Gobierno se entusiasma mucho del apoyo que recibe del manejo de la situación y si pone la energía en dividirnos va a ser peor”, agregó el ex funcionario en TN.

“Más adelante puede venir una discusión sobre la reforma tributaria, pero en este momento hay que proteger la actividad económica y a quienes están tratando de sostener la economía“; completó el ex funcionario respecto el proyecto de Máximo Kirchner que tiene como fin financiar al Estado a través de los ricos.